«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se están definiendo los detalles», adelantó el periodista Daniel Bilotta en diálogo con No Tan Millennials (MDZ Radio). «Yo creo que esto vuelve complicado también este modelo que con voluntarismo plantea el oficialismo entre mantener abiertas las actividades productivas y a la vez intentar mejorar la salud de todos aquellos que tienen que ir a trabajar», afirmó.
El periodista certifica sus dichos con recientes y particulares acontecimientos. Por ejemplo, «que la terminal de automóviles Toyota de Zárate debió suspender el turno tarde de producción por el nivel de contagios de COVID que tienen y que Volkswagen de General Pacheco ya confirmó que registra 200 trabajadores infectados», explicaron desde MDZ.
También se rescata un episodio relacionado a las obras sociales. «Entre noviembre y diciembre la mayoría de las obras sociales tuvieron el alta informal del Gobierno para comenzar con todas las actividades que tuvieron que suspender en la ola anterior, especialmente operaciones de alta complejidad». Esto ocasionó que la ocupación del 30% a 40% de ocupación de camas, por lo que «esos 15 días de cierre permiten que la gente que se está recuperando abandone esos lugares y así liberar espacio para los contagios nuevos que se están dando y requieren atención», señaló Bilotta.
Los amagues por parte del Gobierno no son casuales. Diferentes burócratas del oficialismo y su respectiva militancia piden a los gritos la implementación de severas restricciones sociales. Para el columnista, el cierre total es INMINIENTE. «Las dudas son que tal vez no se comunique el viernes sino el lunes y quizás no sean 15 días sino 10, pero va a suceder».
Data24
Debe estar conectado para enviar un comentario.