Cargando noticia...

TITULARES Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026

Menú

Búsqueda

Coronavirus

La ANMAT autorizó la venta en farmacias del test que detecta el covid en 10 minutos

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Se trata de una prueba de venta libre que debe ser realizada por un profesional. Las primeras 20.000 que llegaron ya se agotaron.   Las farmacias argentinas comenzaron a vender un test rápido para la detectar si una persona es positiva en Covid19. Se trata de la […]

📅 13/04/21 | 🕒 Lectura: 2 min
La ANMAT autorizó la venta en farmacias del test que detecta el covid en 10 minutos

Se trata de una prueba de venta libre que debe ser realizada por un profesional. Las primeras 20.000 que llegaron ya se agotaron.

 

Las farmacias argentinas comenzaron a vender un test rápido para la detectar si una persona es positiva en Covid19. Se trata de la prueba rápida Immunobio, producida por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd. Producto autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat.), es de venta libre, pero debe ser empleado por un profesional exclusivo.

 

Estiman que el resultado se consigue a los 10 minutos de realizada la prueba y tiene un nivel de sensibilidad del 96,8%.

El test se realiza a través de un hisopado y realzia “la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de garganta humana y secreciones nasales. El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso)”.

 

El medio Bae negocios cita a Alejandro Mansilla, uno de los socios de la compañía Vyam Group S.R.L., que comercializa el test. “Fuimos autorizados por Anmat el 24 de febrero”, indicó. Y aclaró: “Es de uso profesional pero da la posibilidad, por primera vez, que la persona lo compre y vaya a hisoparse a un laboratorio a un costo menor que el testeo. Tiene un nivel de especificidad del 98% y de un nivel de sensibilidad 96,8%. Hay menos de un 3% de falsos positivos o negativos, es casi un PCR”.

 

De acuerdo con el diario mencionado, el precio del test alcanza los $2.590. A pesar de este primer relevamiento, anticiparon que el valor será menor.

 

Fuente: Radio Mitre