En un trabajo conjunto de la Policía Federal se desarticuló un grupo que enviaba marihuana desde Misiones por encomienda a Capital Federal y Buenos Aires. Hay varios detenidos, allanamientos y el secuestro de gran cantidad de drogas.
La División Antidrogas Eldorado, con cooperación de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, logro desbaratar una banda narco que enviaba marihuana desde Misiones por encomienda para ser distribuida en Ciudad Oculta (es el nombre con que es conocida la Villa 15, un asentamiento informal o villa de emergencia localizada en el barrio de Villa Lugano) en la Ciudad de Buenos Aires.
Así y merced a la realización de amplias tareas investigativas por parte de la División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina, lograron desbaratar una banda que traficaba marihuana desde la Provincia de Misiones hacia Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Las investigaciones dieron como resultado la detención de cuatro hombres y una mujer, siendo estos los responsables del tráfico en la Provincia de Buenos Aires. También se realizaron siete allanamientos entre la provincia de Misiones, La Matanza, en la provincia de Buenos Aires y la ciudad oculta en la Capital Federal.
En los mismos , se logró secuestro de cerca 100 kilos de marihuana, teléfonos, dinero en efectivo, balanzas de precisión y además de una camioneta y un automóvil de alta gama con la cual transportaban el estupefaciente.
Todo comenzó a raíz de que personal de Unidad Antidrogas realizó el control de encomiendas en un local de la ciudad de Eldorado, en donde el perro de antinarcóticos “Sherlock”, perteneciente a dicha División detectó dos cajas, las cuales tenían como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En esa oportunidad el Juzgado Federal de Eldorado ordenó la apertura y requisa de las mismas y logró determinar que se trataban de “equipos musicales portátiles de gran porte”, los cuales contenían ocultos en su interior aproximadamente 60 paquetes que poseían dentro del mismo sustancia estupefaciente marihuana (cogollos) con peso aproximado a los 18 kilos..
Tras el análisis de las pistas dejadas por los traficantes, lograron determinar el modo operandi de la banda procediendo al secuestro del vehículo utilizado y a la detención del conductor y su acompañante, tras dos allanamientos realizados en Misiones.
Para dar con la totalidad de la banda el Juzgado interventor dispuso una serie de medidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la fuerza Federal logró la detención de dos hombres más y una mujer, todos mayores de edad, quienes fueron a retirar dicha encomienda.
Estas tareas posibilitaron la localización de nuevos domicilios tanto la Ciudad Oculta CABA como en el Gran Buenos Aires, donde con numeroso despliegue de los agentes federales y grupos especiales de esta Fuerza se realizaron cinco allanamientos más.
Así lograr a la detención de la totalidad de la banda implicada en el tráfico de estupefacientes y el secuestro de más de 80 kilogramos de marihuana que estaban listos para ser distribuida en una de las villas más importantes de la Capital Federal.
En el hecho tuvo intervención el Juzgado Federal de Eldorado a cargo del doctor Miguel Ángel Guerrero, por ante la Secretaria de la doctora Cinthia Sandberg.
primera edición