La ministra de Salud señaló que «está en aumento» la circulación de las nuevas cepas del coronavirus.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió hoy que «está en aumento» la circulación de las nuevas cepas de coronavirus en el país y reconoció que la Argentina está «en un momento crítico, no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social, lo emocional».
«La verdad es que es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia. Estamos en un momento crítico, no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social, lo emocional», comenzó la funcionaria nacional. En conferencia de prensa en Casa Rosada, la integrante del Gabinete señaló que «la situación es delicada» ante la segunda ola.
«Estamos preocupados. El sistema de salud está en tensión. La situación no es la misma que en 2020. El aumento acelerado hace que se haya puesto en tensión sobre todo las camas de terapia intensiva», afirmó. Y agregó: «Tenemos variantes de preocupación circulando en la Argentina. Ha aumentado al 10% el porcentaje de las variantes del Reino Unido y Manaos. No están circulando en forma predominante, pero están en aumento y eso es una preocupación».
Además, subrayó que «sigue vigente la escasez global de vacunas», pero remarcó que el Gobierno trabaja para lograr el abastecimiento de dosis.
(Fuente: Noticias Argentinas)
Debe estar conectado para enviar un comentario.