Un mamá denunció maltrato y humillación por parte de una maestra en la localidad de San Ignacio. Según manifestó, la docente acusó a su nena de 9 años de tener coronavirus, les dijo a todos sus compañeritos que no se le acerquen y la sacó afuera del establecimiento.
El hecho ocurrió en la la Escuela Provincial N° 74, Gendarmería Nacional. La progenitora la denunció en la Unidad Regional 13 de la Policía de la Provincia de Misiones.
En diálogo con La Voz de Misiones, Micaela Ramos comenzó contando que: “Tengo 4 hijas que van a esa institución desde que se iniciaron en la escolaridad, Carolina en primer grado, Sofía en cuarto, Claudia en quinto y Maribel en sexto”.
y Agregó: “Una de mis nenas, Claudia, la que va a quinto grado, se engripó y tuvo un poco de fiebre; siendo precavida, me comuniqué con su maestra, le conté lo que le pasaba y en conjunto decidimos que no asista unos días a clases hasta que se recupere”.
Las otras niñas, explicó la madre, que están perfecto estado de salud, siguieron yendo al colegio normalmente, pero al tercer día se desató el conflicto: “Estaba llegando a mí casa, tras dejarlas en la escuela y me llama la mae de Sofi, de cuarto grado, Graciela Escobar y me dice ‘vení a buscar a tu hija que tiene Covid-19’ gritándome, encima, como la señal de telefonía celular es mala, se me cortó la llamada”.
“Cuando me alistaba para ir a buscarlas, porque mi casa queda a 20 cuadras de la escuela y me manejo caminando, llegó un patrullero de la policía a buscarme, y me informaron que tenía que ir a retirar ya mismo a mis pequeñas porque tienen coronavirus”, sostuvo la progenitora.
“Además, en ese interín, la educadora de Caro, de primer grado, me mandó un mensaje, diciéndome que también la retire a ella, sin darme ninguna explicación,” informó Ramos.
Continuó con su relato diciendo que: “Cuando arribé, la docente Escobar ya estaba afuera de la escuela con mis criaturas, y sin mediar palabra me dijo ‘soy hipertensa, soy persona de riesgo y tu Sofía tiene Covid-19’, a lo que yo le contesté, como decís una cosa así sin tener pruebas, ella están sanas”.
“Y siguió atacándome ‘llevale a tu hija porque tiene covid y sin un test negativo, tiene prohibida la entrada a esta escuela y sos una maleducada por cortarme la llamada’. En ese momento le expliqué que me quedé sin señal y que los niños no se hacen hisopado”, se explayó la denunciante de San Ignacio.
“En ese momento agarré mis nenas y me fui a mi casa, llena de impotencia, y cuando mi hija comenzó a contar lo que le hizo su maestra, exploté. Apartó a todos los demás niños de su lado, diciéndoles que no se acerquen a ella porque estaba infectada y tiraba alcohol por todos los lugares donde ella pisaba”, sentenció la mamá.
Eliminada del grupo
Los grupos de whatsapp de los cursos en las escuelas se comenzaron a implementar como una vía de comunicación entre los padres y los docentes para mantenerse en contacto, aparte del tradicional cuadernito de comunicaciones. Además, la red social, también es utilizada para consultas, o para pasarse lo que se aprendió en el día.
Desde llegada de la pandemia, el grupo del servicio de mensajería, de cada división, es el principal medio por el cual las maestras pasan las tareas y los avisos importantes.
A raíz del conflicto, la maestra Escobar expulsó del grupo de WhatsApp de cuarto “D” a la mamá de Sofía, quien desde entonces no sabe qué hacer, porque su hija no puede asistir al establecimiento educativo y tampoco tiene como recibir el material de estudio de la pequeña de 9 años, y desde la dirección del establecimiento tampoco le dan una solución.
La bronca viene de antes
La mamá explicó que los problemas entre la docente, ella y su hija empezaron desde el inicio del ciclo lectivo, en este 2021.
Y explicó: “Ella siempre fue muy agresiva con sus alumnos, les dice burros, los trata mal, los grita. Me pidió que le compre libros de $1700; para mi son muy costosos, y como tengo 4 nenas no puedo, no me alcanza, eso se lo dije a ella y desde ese momento le agarró bronca a mi hija”.
Fuente La voz de misiones
Debe estar conectado para enviar un comentario.