La efeméride se conmemora de manera extraoficial cada 20 de abril. Hay varias teorías sobre el origen de este icónico número.
Una de las leyendas remite a California (Estados Unidos) en los años 70, cuando un grupo de jóvenes llamados “Los Waldos”, tomaron la costumbre de reunirse para fumar marihuana después de clases. El horario de encuentro era a las 4:20 en una pared (wall) fuera de la escuela, de ahí el nombre del grupo.
Los mismos jóvenes usaban el 420 como código para convocar a la reunión. Y en referencia a esa misma cifra (4/20, 20 de abril) sería que en esa fecha se conmemora actualmente el Día de la Marihuana.
Otras versiones nos llevan a Canadá. En el año 1995 en Vancouver un grupo de aproximadamente 200 consumidores de esta planta se juntaron a fumar en público para reclamar la despenalización del cannabis.
Con el paso del tiempo, el movimiento por la legalización de la marihuana tomó el 20 de abril como una fecha festiva. El 420, además, trasciende a la fecha y se convirtió en un código internacional entre los consumidores de esta planta.
primera edición
Debe estar conectado para enviar un comentario.