Este fin de semana, detienen a un camionero paraguayo en la Aduana ubicada en zona de Puerto Pilcomayo, ubicado en la provincia de Formosa, por intentar atravesar a Paraguay con un contrabando de 14 millones de pesos.
Se trata de un camión Scania modelo 1999 que atravesó los scanner de la Dirección General de Aduanas en la zona formoseña de Puerto Pilcomayo, un paso internacional a Paraguay.
Según los oficiales de la Aduana, el camionero paraguayo habría salido de un depósito fiscal de la ciudad de Buenos Aires y cargaba, entre otras cosas, repuestos de autos y partes de guitarras.
Los trámites aduaneros del camión ya habían sido realizados en Buenos Aires. Sin embargo, los oficiales notaron que, si bien el precinto de seguridad de la AFIP no había sido vulnerado, se notaba un corte en la soga para atarlo.
Así fue como el scanner reveló que en la parte trasera de la carga se encontraban bolsas adicionales con 14 millones de pesos argentinos en billetes de mil envueltos en fajos con cinta.
Por este motivo, el camionero paraguayo fue detenido por Prefectura, con una causa tentativa de contrabando de divisas a cargo del Juzgado Federal N° 1 de la provincia tras una denuncia efectuada por la Aduana.
Con información de Itapúa en Noticias