Gendarmes interceptaron en Entre Ríos una encomienda con más de 18 kilos de marihuana proveniente de Buenos Aires. Dejaron que siga el itinerario y capturaron a quienes la reclamaron.
Personal de Gendarmería detuvo en Paraná a dos jóvenes misioneros que fueron a retirar encomiendas, en las cuales se encontraron cerca de 18 kilos de marihuana.
Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, personal de Gendarmería ubicado en la Sección Vial “Colastine”, como en Paraná, secuestró droga y pusieron a disposición de la Justicia Federal, a dos personas que formarían parte de la banda narco.
En el control realizado sobre la ruta 168, los gendarmes sospecharon de las dimensiones de cuatro cajas al realizar un control a un camión de paquetería y encomiendas provenientes de Buenos Aires, con destino a Paraná. Al abrirlas ante testigos y con autorización del Juzgado Federal de Santa Fe, lograron extraer 21 panes prensados de marihuana, alcanzando un peso total de 18 kilos 600 gramos.
El magistrado interviniente dispuso se proceda a reacondicionar las cajas y continuar el itinerario al efecto de realizar una entrega vigilada de las mismas.
Horas después en la capital entrerriana, la Unidad Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paraná”, logró la detención de dos ciudadanos mayores de edad, quienes se presentaron a retirar las piezas postales.
Los detenidos eran oriundos de Misiones, y se encontraban pernoctando en un residencial. Se obtuvieron elementos para establecer que los dos sospechosos fueron a buscar dos cargas independientes: una de 18 kilos y la restante de cuatro, para ser distribuidas en la capital entrerriana.
primera edición