El Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá declaró de Interés Público Cultural Municipal los 50 años de la creación del Instituto Concordia 1303.
La Comisión de Cultura, Deporte, Educación y Turismo del Legislativo obereño consideró que el Instituto Concordia 1303, es una institución perteneciente a la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, sus inicios datan del año 1955 cuando Pastores del Círculo de Misiones, sintieron la necesidad de contar en su medio con un colegio propio que serviría como Pre-seminario. El colegio comenzó a funcionar como internado de varones en una casa alquilada y en el año 1957 se comenzó con la construcción del actual edificio. Años más tarde, el 3 de mayo de 1971 se logró la autorización para el funcionamiento del Jardín de Infantes y en 1972 por medio de la resolución de la Subsecretaría de Educación de la provincia se oficializó el funcionamiento del establecimiento que, además en el año 1994 y por expreso pedido de un grupo de padres y vecinos, inició sus actividades correspondientes al nivel Secundario.
Durante la Sesión la Rectora de Nivel Secundario, Profesora Mirta Sckripchuk, agradeció a las autoridades del Concejo Deliberante por el reconocimiento a los 50 años de vida institucional del Concordia, “es un orgullo en lo personal después de 20 años de trabajo como docente dentro de esa casa formar parte del equipo de gestión de nivel secundario cumpliendo el rol de rectora. Muchísimos afectos, recuerdos y muchas emociones en ese lugar, así que hoy es una enorme responsabilidad conducir los destinos de esta institución”, manifestó la Rectora indicando además que este próximo lunes 3 a las 9 hs se realizará un acto protocolar en la Institución, cuidando los protocolos vigentes y con la presencia de no más de 100 invitados para conmemorar la fecha.
La Institución actualmente cuenta con un alumnado que ronda los 790 y funciona desde Sala de 3 años del nivel inicial a 5° año del Secundario y un plantel docente y de servicio de 100 personas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.