Guillermo García, jefe de la brigada de canes de la Policía de Misiones, explicó las funciones de las diferentes razas de perros en la policía y destacó su aporte y compañía en este Día del Animal
“Son años trabajando en este sector, contamos con un total de 22 perros destinados a distintas tareas, hay perros de seguridad, búsqueda de personas y antinarcóticos. Son entrenados y adiestrados en esta base”, comentó.
García indicó que las razas utilizadas para seguridad son pastor alemán, ovejero, schnauzer gigante y rottweiler. Mientras que para la búsqueda de personas se utilizan los sabuesos también conocidos como bloodhound. Los labradores y golden retriever actúan como perros antinarcóticos.
Detalló que para el adiestramiento de los canes suelen realizarse en la etapa de cachorros a partir de los 6 meses y una vez que cumplen cierta edad o condiciones físicas pueden tener una vida doméstica sin problemas.
Sin ellos nuestra función no estaría en condiciones, son grandes compañeros para las familias y para nosotros”, resaltó
El Día del Animal en Argentina
Cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal, en homenaje a un abogado pionero en la lucha por los derechos de los animales.
Para el equilibrio ecológico, los animales juegan un papel fundamental. Hasta la especie más pequeña del planeta tiene un rol esencial en su ecosistema. Por ello, con el fin de crear conciencia sobre su importancia y rendirle homenaje, este jueves 29 de abril se celebra el Día del Animal en Argentina.
La fecha fue elegida para conmemorar el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en este país en la lucha por los derechos de los animales; es decir, se convirtió en un verdadero ícono en este aspecto.
Albarracín nació en Córdoba capital el 31 de julio de 1850 y, una vez que pudo titularse, decidió que su vida giraría alrededor de conseguir que los animales puedan tener sus propios derechos y a que estos se respeten. Él creía fervientemente que, aunque los animales contaran con un nivel de raciocinio inferior en comparación al ser humano, no se debían cometer abusos contra ellos.
A lo largo de su vida, encabezó campañas contra las riñas de gallos, las corridas de toros y el tiro a la paloma.
Fue secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales desde su inicio (1879) y sucedió a Domingo Faustino Sarmiento en su presidencia, en el año 1885. Asimismo, fue el mayor impulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) que se promulgó el 25 de julio de 1891 y que fue la base legal que incorporó la Liga Internacional de los Derechos del Animal (1977) y la ONU.
Albarracín falleció el 29 de abril de 1926, en Lomas de Zamora, donde residía luego de haber pasado por Tigre y Capital Federal. En su homenaje, y por iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales, se conmemora en Argentina el Día del Animal.
misionesonline
Debe estar conectado para enviar un comentario.