Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Sociedad

Se liberaron 17 animales en un santuario natural en Entre Ríos

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En el marco de la semana del Día del Animal, la Brigada de Control Ambiental (BCA) de la cartera que conduce Juan Cabandié, liberó hoy tortugas de agua, gatos montés y un coipo; también acompañó la reinserción en el hábitat de zorros y aves en La Rioja. […]

📅 29/04/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Se liberaron 17 animales en un santuario natural en Entre Ríos

En el marco de la semana del Día del Animal, la Brigada de Control Ambiental (BCA) de la cartera que conduce Juan Cabandié, liberó hoy tortugas de agua, gatos montés y un coipo; también acompañó la reinserción en el hábitat de zorros y aves en La Rioja.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de abril de 2021.- El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación liberó 14 tortugas de agua, provenientes de un antiguo zoológico de La Rioja, junto a dos gatos monteses y un coipo, en el santuario natural Tekove Mymba de la ciudad entrerriana de Colón; ejemplares que ahora tendrán un mayor bienestar animal. Además, en consonancia con el Día del Animal, la cartera de Ambiente anuncia el lanzamiento de una serie audiovisual dedicada a la fauna silvestre.

 

Con respecto a la presente liberación, las tortugas de agua fueron trasladadas por los agentes de la BCA desde el parque faunístico Yastay de la capital riojana, que cambió el paradigma del antiguo zoológico y se configuró como un centro de rescate. Por tal motivo, se procura que algunos animales que aún permanecen en el establecimiento tengan mejores condiciones, tal como se decidió con estos reptiles. Por su parte, los dos gatos monteses y el coipo que también fueron trasladados al mismo santuario provienen de operativos anteriores, realizados por la Brigada de la cartera de Ambiente nacional.

 

Estos 17 animales ahora tienen mejores condiciones de bienestar en Tekove Mymba, que en guaraní significa “vida animal”. Se trata de un santuario pensado para que las especies que pasaron gran parte de su vida en situación de cautiverio, continúen en un hábitat natural similar al de su bioma de origen.

 

En tanto, el último miércoles la Brigada participó de la liberación de tres zorros, una virreina, un petitero de collar, tres diucas y un cardenal copete rojo, realizada por la provincia de La Rioja y el municipio capital. Las acciones estuvieron encabezadas por Alejandro Mackielo, jefe de la BCA y director de Inspecciones, del Ministerio que conduce Juan Cabandié.

 

En el Día del Animal, el Ministerio también anuncia el lanzamiento de una serie dedicada a la fauna nativa, en cada capítulo presentará una especie de animal en particular. La misma podrá visualizarse a partir del domingo 9 de mayo en las redes sociales del organismo (Facebook, Twitter, Instagram), el canal de YouTube, y la página web, y quedará disponible a partir de su publicación como material de consulta.

 

Cabe destacar que las principales amenazas para la fauna silvestre son la destrucción del hábitat, el mascotismo y el comercio ilegal.