Patricia Nittmann, actual Defensora del Pueblo de Oberá, va por la reelección el próximo de 6 de junio, acompañada por Viviana Mereles, por la agrupación ADOMIS, agrupación política de la unión
de docentes de la provincia de misiones con el objetivo de afianzar el trabajo desarrollado y continuar en la tarea de proteger los derechos de los vecinos de la ciudad. La dupla de reconocidas mujeres del medio, conforman el sublema Defendamos Juntos del Frente Renovador.
“Queremos continuar y afianzar el trabajo realizado en estos tres años, cumpliendo con el mandato legal de proteger los derechos públicos de los habitantes del municipio de la Ciudad de Oberá” afirmó Nittmann.
En lo que va de su desempeño al frente de la Defensoría, puso en marcha el Programa la Defensoría del Pueblo en Tu Barrio, con lo que realizó más de 90 visitas barriales. Actividad que le permitió conocer las problemáticas de Villa Ruff, Villa Stemberg, Villa Kindgren, Barrio Oasis, El Progreso, Barrio Las Palmas, Yerbal Viejo, Barrio Norte, Villa Lohr, Copisa, Barrio Esperanza, Barrio San Miguel, Barrio Ecológico, Villa Osorio, Cien Hectáreas, entre otros.
Además, bajo su gestión, se promovieron más de 110 mesas de diálogo con integrantes de comisiones vecinales, entidades del estado y organismos como la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá. También, con el Programa la Defensoría en Tu Escuela, se llevó a instituciones de educación primaria y secundaria la capacitación sobre facultades y obligaciones del organismo democrático con el que cuenta la ciudad.
Patricia Nittmann, es obereña, casada, madre de 2 hijos. De profesión, Contadora Pública, Especialista en Contabilidad Superior y Auditoria, Profesora Universitaria. Además de desempeñarse en la actividad privada es Defensora del Pueblo desde abril de 2018.
Viviana Lourdes Mereles, candidata a Defensora Adjunta, tiene 51 años, casada, madre de 3 hijos, abuela de Viky. Profesora de Educación Tecnológica, secretaria de la vocalía rama primaria del CGE, Concejo General de Educación. También se desempeña como delegada departamental de la UDPM, Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, gremio mayoritario del NEA. “Obtuve la rica experiencia de desarrollar la gestión, al servicio de la comunidad educativa. Como Defensora Adjunta del Pueblo mi propuesta es velar por la promoción, ejercicio y divulgación de los derechos humanos, garantías e intereses, estipulado por la constitución nacional, provincial y las leyes. En el marco de una permanente gestión de diálogo y consenso, en defensa los vecinos más vulnerables de la comunidad Obereña” expresó la candidata.
Meridiano55
Debe estar conectado para enviar un comentario.