Según confirmaron desde Salud Pública, el bebé está en muy buen estado de salud y no manifiesta síntomas sospechosos de coronavirus.
Tres semanas después de dar a luz a su bebé, una docente de 28 años de la localidad de Caá Yarí falleció este viernes con un cuadro grave de COVID-19.
Después de tener su bebé por cesárea tres semanas atrás en una clínica privada de Leandro N. Alem, la joven presentó síntomas y dio positivo para COVID y fue internada en el SAMIC de Alem.
El subsecretario de Salud, Héctor Proeza, “estuvo una semana en sala COVID pero luego su cuadro se complicó y pasó a terapia intensiva donde pasó a recibir asistencia respiratoria mecánica. Falleció este viernes a la noche”, precisó.
La joven tenía sobrepeso (91 kilos) que los médicos atribuyen en parte a que acababa de dar a luz, pero no tenía otros factores de riesgo.
En tanto, según precisó el director del Hospital SAMIC de ALEM, Matías Sebely, familiares cercanos de la joven fallecida también cursan la enfermedad. El bebé recién nacido, no obstante, está en muy buen estado de salud y no manifiesta síntomas sospechosos de coronavirus.
Fuente: PirmeraEdicion