En cuanto se confirmó que la Conmebol no habilitaría la inclusión de dos arqueros en la lista de jugadores de River para enfrentar este miércoles, a las 21, a Independiente Santa Fe, uno de los primeros nombres que surgió como alternativa fue el de Milton Casco. Casi descartado Enzo Pérez por la distensión en el isquiotibial derecho que sufrió en el superclásico del domingo, todas las fichas estaban puestas en el lateral.
Sin embargo, tras la práctica del Millonario cambió todo. Pese al dolor y a sus dificultadas para moverse por la lesión, Enzo no lo dudó, se ofreció como voluntario para cubrir las bajas y Marcelo Gallardo lo probó en el arco.
La decisión de Enzo de ponerse a disposición del DT, no sólo ayudaría para cubrir las bajas de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, sino que también le permitiría al Muñeco completar el 11 inicial para presentar esta noche en el Monumental.
Enzo tiene la convicción de que está en condiciones de cumplir con esa función y, aunque parezca mentira, algo de experiencia tiene. Es que el volante más de una vez ocupó el rol de arquero en las prácticas informales del plantel.
Así, Gallardo lo paró en el arco durante el entrenamiento y por estas horas medita qué hacer: si incluye a EP con el riesgo que asumiría el mendocino o decide jugar con 10 futbolistas y pone a Milton Casco bajo los tres palos en una situación extrema, con 20 contagiados de Covid en el plantel, incluidos los cuatro arqueros y con la negativa de Conmebol para sustituir a Lux y Petroli por los pibes Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, de la Cuarta División.
El Muñeco entiende este gesto de Pérez como un ejemplo de profesionalismo y compromiso grupal, como también lo tuvo Javier Pinola al mostrarle al DT que estaba dispuesto a salir a la cancha pese al riesgo de resentirse de la fractura en su antebrazo derecho, ya que el defensor de 38 años aún no recibió el alta médica (se lesionó el 28/2 contra Platense): cualquier golpe o caída lo harían volver a empezar de cero en una recuperación que ya está en la etapa final.
Ole