Los casos de COVID-19 en Oberá fueron aumentando en los últimos días y se mantiene entre las localidades, junto a Posadas y Eldorado, con más positivos en la Provincia. Es así que esta ciudad suma 106 casos activos, de acuerdo al parte epidemiológico de Misiones de ayer lunes.
El intendente Carlos Fernández se reunió con el comité de crisis de Salud Pública provincial y puso un ultimátum que alerta a los obereños: “Podemos volver atrás con cierre total en Oberá”, dijo.
El jefe comunal alegó que la cantidad de positivos en los últimos días es materia de análisis y que evalúan cierre de sectores o medidas restrictivas para contener el brote, informó el medio local Meridiano55.
“Estamos en alerta naranja, hemos presentado en estos días muchos casos de contagios, el personal de salud está agotado y analizamos tomar medidas, el tope es el día 20, para ver si se ameseta o bajan los casos”, señaló el intendente.
Fernández dijo, en declaraciones al medio Aire de Integración que “estamos viendo ajustar protocolos. Podemos volver atrás en las fases y no podemos descartar el cierre total de áreas. Pedimos a la gente refuerce los cuidados y evite aglomeramientos”.
“El avance de la segunda ola podría ser muy grave”, advirtió.