Un estudiante de 18 años se construyó una cama en un árbol para aislarse en medio de la pandemia.
La falta de espacio en las casas en caso de aislamiento es uno de los problemas habituales en medio de la pandemia de coronavirus. Por eso un joven de 18 años decidió vivir 11 días en un árbol para evitar contagiar a su familia después de dar positivo de Covid.
Shiva, un estudiante de 18 años, es uno de tantos habitantes de Nalagonda en Telangana, India. que se enfrentan a la falta de acceso a centros médicos, vacunas y medicamentos.
Pero este adolescente también convive con un inconveniente todavía más básico: la fata de espacios en sus hogares para aislarse, informa The Print.
Se aisló en un árbol por el Covid
Ante el complejo escenario de pandemia y tras dar positivo, Shiva se construyó con palos de bambú una pequeña plataforma que ató firmemente a las ramas más sólidas de un árbol.
Luego, como era de esperar, le sumó una cama elevada sobre lo que en los próximos días se convertiría en su hogar, en el castigado pueblo de Kothanandikonda.
El joven estudiante había regresado desde la capital hace un mes, en medio del temible aumento de contagios en su ciudad. Y recurrió a un método tan viejo como efectivo: recibir comida y algunos objetos mediante una cuerda y un cubo.
Qué dijo la madre
«Mi marido y yo trabajamos con pago diario, y tenemos otros dos hijos además de Shiva. Él entendió que si nos infecta, será difícil para nuestra familia sobrevivir sin ganancias», contó su madre Anasuya, según difunde el medio local.
Decisión de las autoridades
Cuando los medios se hicieron eco del caso de Shiva, autoridades locales llevaron al adolescente a un hostal convertido en centro de aislamiento, ubicado a cinco kilómetros de la aldea.
Como era de esperar, el caso de Shiva no es el único en su pueblo. Otros contagiados con Covid no tuvieron más remedio que irse al campo y permanecer solos en cabañas improvisadas.
clarín