Cargando noticia...

TITULARES River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional Crece la preocupación por gastroenteritis en Brasil: más de 10.600 casos y alerta en playas Los Mercados Concentradores mantienen precios accesibles y atención directa del productor en Oberá, Eldorado y Posadas La policía demoró a un adolescente que utilizaba el servicio de Didi para robar a los conductores Nueva jornada del programa “Ahora Gas” en barrios de Oberá La segunda edición de “Cine de Verano en tu Barrio” convocó a niños, jóvenes y familias en Villa Cristen Empresas obereñas pueden acceder al programa Entrenamiento para el Trabajo Vacaciones con mascotas: cómo prevenir urgencias veterinarias y viajar con respaldo profesional Las “Guerreras del K-Pop” desembarcan en Oberá con un espectáculo teatral único en el Parque de las Naciones Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor

Menú

Búsqueda

Cerro Azul

Cerro Azul establece restricciones por una semana ante el aumento de casos de coronavirus

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Una disposición del ejecutivo regula desde multas por falta de barbijo hasta clausuras de locales por incumplimiento de protocolos. Rige desde la hora cero de este viernes. Según la resolución 40/2021 del Poder Ejecutivo Municipal de Cerro Azul, ante el riesgo epidemiológico y sanitario, señala que se […]

📅 20/05/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Cerro Azul establece restricciones por una semana ante el aumento de casos de coronavirus

Una disposición del ejecutivo regula desde multas por falta de barbijo hasta clausuras de locales por incumplimiento de protocolos.

Rige desde la hora cero de este viernes.

Según la resolución 40/2021 del Poder Ejecutivo Municipal de Cerro Azul, ante el riesgo epidemiológico y sanitario, señala que se adoptan medidas tempranas para disminuir la circulación y prevenir contagios.

Establece un control de las actividades públicas y privadas, de los diferentes lugares de reunión y comercios, para el cumplimiento de sus respectivos protocolos.

Considera que las autoridades tienen la obligación de cuidar la salud de los pueblos, obligación que solo se puede cumplir mediante sanción de medidas sanitarias y sociales adecuadas.

Agrega que en los últimos días Cerro Azul experimentó un considerable aumento de casos de covid 19, por lo que el intendente debe velar por la seguridad sanitaria de la población, y tomar las medidas para prevenir que no siga la propagación de la enfermedad.

Por lo antedicho resuelve el uso obligatorio de barbijo en la ciudad, en consonancia con el decreto provincial al efecto, en lugares públicos y la vía pública. Establece multas por su falta de uso, del valor equivalente en litros de nafta, de hasta 10 Unidades fijas.

Asimismo, suspende actividades sociales de más de 10 personas. También suspende reuniones sociales de todo tipo en espacios públicos, al aire libre, de más de 20 personas. Establece, además, que bares y restaurantes deben cerrar a la hora 0.

Autoriza hasta un máximo de 20 personas por local, distancias mínimas de 2 metros entre mesas de bares y restaurantes, y prohíbe en ellos cualquier tipo de actividad recreativa, social, cultural o artística. También regula otras medidas sanitarias para esos locales, los comensales y los trabajadores.

La disposición, que lleva la firma del intendente Gaspar Dudek, establece para los comercios la presencia de un máximo de una persona por metro cuadrado, entre otras medidas.

Por incumplimiento del protocolo sanitario fija desde fuertes multas hasta clausuras. Recomienda a la población no compartir elementos de uso personal como vasos, cubiertos, mate, etc; y aconseja tomar mate de manera individual.

Estas medidas estarán vigentes desde la cero hora de este viernes 21 de Mayo, hasta el viernes 28, inclusive, finaliza la disposición.