El organismo a nivel nacional acata el DNU. Tampoco se pueden realizar gestiones online, remarcaron desde la Cámara de Gestores.
Todavía se da cumplimiento al confinamiento establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a nivel nacional y si bien Misiones no lleva una restricción de ese tipo, varias actividades se ven afectadas. Tal es el caso de la gestoría, sobre todo en relación a los trámites que se deben realizar con el Registro de Automotores.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Gestores y Mandatarios de la provincia, Roberto Delgado indicó en conversación con FM 89.3 Santa María de las Misiones que “recibimos una notificación de parte de la Dirección Nacional del cierre de los registros, ya que acatan las órdenes que dicta el DNU hasta el 31 inclusive. Los registros son nacionales y como estamos en el sistema federal tenemos que acatar ese decreto”.
En cuanto a los retrasos en los trámites a raíz de la pandemia de COVID, dijo que “cuando se retomó la actividad registral se hizo con un sistema con turnos, con varias restricciones y con un tiempo prudencial de presentación de trámites; y esto a los mandatarios y gestores nos afectó porque no estábamos acostumbrados a las limitaciones de presentación de trámites”.
En este punto, remarcó que esta nueva restricción “nos afecta porque tenemos trámites pendientes presentados y otros por presentar en el registro”.
Deslizó que “tampoco se puede hacer denuncia de venta de forma online porque el personal del registro no está trabajando, por lo cual no existe ninguna posibilidad de hacer algún trámite”. Y agregó que otro problema que surge “son las fechas de las multas”.
Dijo que “los formularios mantuvieron el precio”, pero recordó que “al subir el valor de los autos también subieron los aranceles y el sellado; eso es lo que hace la variación del precio al momento de registrar un vehículo”.
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