Tras los planteos insistentes y la preocupación de la oposición sobre una posible apertura de fronteras a días de las elecciones, el Gobierno provincial lo desmintió y señaló que se trata de «información falsa e insidiosa».
Luego de que circularan ciertas versiones de que las fronteras provinciales se podría llegar a abrirse días antes de las elecciones del 6 de junio, y la preocupación planteada insistentemente desde la oposición ante este posible escenario, hoy el Gobierno provincial ratificó que las mismas se mantendrán cerradas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Gobierno de Misiones desmintió esta mañana dichas versiones y enfatizó que por el contrario, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad solicitó a Nación que los cruces fronterizos se mantengan cerrados.
Inclusive, ese sería uno de los pedidos a plantear hoy en la quinta asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que reunirá a los distintos mandatarios de Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y Salta, además, de funcionarios del gabinete nacional.
La Dirección Nacional de Migraciones no se pronunció hasta el momento sobre el sensible asunto.
primera edición