“Muchos me preguntan si estamos en el horno. Y les digo que estamos en el horno, como otros países lo estuvieron y probablemente lo estarán. Lo importante es salir rápido del horno”, afirmó el funcionario durante la conferencia semanal que expone la situación epidemiológica del país.
“Nos esperan unas semanas de aumento en la cantidad de fallecidos, las proyecciones más benignas hablan de 130 a 140 fallecidos por día, las semanas que nos esperan van a ser las más difíciles”, agregó, citado por el diario Última Hora.
El país sudamericano reportó desde el comienzo de la epidemia 8.000 decesos y 345.357 casos, y ayer este funcionario del Ministerio de Salud Pública destacó que 240 de los 259 distritos del país, es decir el 93%, cuenta con casos positivos.
Itapúa es la región que desde hace dos meses cuenta con un elevado y sostenido ritmo de casos, y le siguen los departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Alto Paraná, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Caazapá y Amambay.
En cuanto a la zona del Chaco paraguayo dijo que se volvió a registrar un repunte en esa zona del país, principalmente en los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón.
“El aumento de los casos es importante, a excepción de Asunción y Central, el resto del país está explotando en números de casos por consecuencia tal vez de lo que fue el epicentro Asunción y como eso se va diseminando al resto del país”, explicó Sequera, citado también por la agencia de noticias estatal Agencia de Información Paraguaya.
Paraguay se convirtió esta semana en el país con el mayor índice de muertes por COVID-19 por millón de habitantes, superando a Uruguay, según la página web WorldoMeter.
Primera edición Agencia de Noticias Télam