Ante los casos crecientes de coronavirus, la Conmebol decidió trasladar el torneo.
La Copa América 2021 no se disputará en Argentina, según admitió la Conmebol, debido a los crecientes casos de Covid-19.
“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, indicó el organismo a través de Twitter.
“En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”, agregó Conmebol. Seguramente, la Copa América se disputará en Estados Unidos.
El estadio Mario Kempes iba a ser sede de varios partidos del certamen, ahora suspendido, y por eso de desarrollan obras del mejoras.
Antes del anuncio de Conmebol, el ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Predo, admitió las dificultades del país para organizar la próxima Copa América, en medio de los crecientes casos de coronavirus.
También este domingo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, puso en duda la competencia. “No está definida en un 100% la Copa América en Argentina. Entiendo que quienes tienen que tomar este tipo de decisiones están en el último tramo de análisis. Nosotros desde el Ministerio de Salud estamos generando hace meses protocolos y articulación con otros ministerios en relación a los controles”, explicó la funcionaria.
Ya se había bajado de la organización Colombia.
A la situación sanitaria preocupante que transita nuestro país también se suma el fuerte rechazo que la realización de la Copa América generó en los argentinos. De acuerdo a un estudio realizado por Poliarquía, un 70 por ciento de los consultados se mostró en contra del evento en nuestro país, mientras que apenas un 20 por ciento estaba de acuerdo. El 10 por ciento restante no opinó.
En semejante contexto, Conmebol decidió sacarle la Copa América a Argentina y esperar una rápida definición de otra sede para recibir al certamen de selecciones más antiguo del mundo. Vale resaltar que la edición 2021 de esta competencia estaba prevista para el 13 de junio como fecha inaugural.