Los adolescentes tendrían que haber viajado en julio pasado. Los tutores empezaron con las gestiones para obtener la devolución del 75% de lo abonado en dos cuotas.
La pandemia de COVID-19 frustró los planes de muchos. Tal es el caso de los adolescentes que soñaban con conocer Bariloche, pero no pudieron concretar dicho viaje. En la actualidad, los padres de esos chicos están reclamando el reintegro del monto abonado, ya que la excursión no salió.
Según lo relatado por los tutores, el paquete costó entre 60 mil y 62 mil pesos dependiendo de los ítems contratados o de los retrasos que pudieron darse en los pagos de las cuotas. Sin embargo, la empresa debe reintegrar sólo el 75% de lo abonado.
Elvira Frutos es de Oberá y es la madre de una de las adolescentes que debía viajar en julio del año pasado a Bariloche. En conversación con PRIMERA EDICIÓN contó que “nosotros contratamos un viaje de egresados de la empresa Travel Rock, el cual se tendría que haber hecho el año pasado, pero por la pandemia no salió”.
Detalló que “nos prometieron que iban a devolver el dinero, pero eso todavía no pasó. Además, ya sabemos que el 25% del dinero está perdido”. En este punto, explicó que “pagamos 62 mil pesos y firmamos el contrato en 2017, desde ese momento todos los meses se pagaba la cuota con un talonario que la empresa nos dio”.
Frutos comentó que “la empresa nos ofreció un viaje Iguazú o que quede esto como parte de pago para un hermano, pero nosotros pedimos el reintegro de la plata y esto ya lleva varios meses”.
A la vez, la mujer apuntó que “el mes pasado nos pidieron el CBU porque nos iban a devolver en dos cuotas, por eso mandamos los papeles y otros datos; y este mes nos dijeron que nos iban a dar cheques y que había que buscar en Posadas. Somos varios los padres de Oberá que estamos reclamando y mucha gente necesita la plata”.
Por su parte, otro padre de Oberá indicó que “ nos dieron un tiempo para hacer la solicitud y nos consultaron si queríamos viajar o el reintegro. Nosotros pedimos la devolución”.
Agregó que “una vez que se hizo el reclamo a los 30 días reintegraban la primera parte y la segunda a los 60 días, pero ya llevamos varios meses de reclamo”.
Reconoció que “desde la empresa nunca se negaron y siempre estuvieron dispuestos” y, adicionó que “todas las semanas escribo a la empresa para saber si hay novedades. ‘Estoy crocante de seco’ le dije”, mencionó.
Por último, el hombre indicó que “ellos tienen viajes programados para este año y siguen con las ventas de los paquetes”.
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