MISIONES NOS IMPORTA
 MISIONES NOS IMPORTA
Policiales

San Martín: golpearon y maniataron a jubilados y les robaron U$S 3.500

Compartí en tus Redes

Una pareja de jubilados de la localidad de San Martín fue atacada en su vivienda por tres delincuentes encapuchados que, con armas blancas y de fuego, se llevaron 3.500 dólares.

Un hijo de las víctimas alertó a la Policía que, cuando llegó a la casa de sus padres, los encontró encerrados y maniatados en el baño.

Alertados del hecho, los efectivos se acercaron al domicilio, al Norte de la localidad, y se entrevistaron con un hombre de 75 años, uno de los damnificados, que relató lo sucedido.

Según contó el jubilado a los agentes, mientras se encontraba en el patio trasero de su inmueble, fue sorprendido por los malvivientes, de los cuales dos tenían cubierto el rostro con un pasamontaña de color negro, y vestidos con ropas oscuras.

Continuando con su relato, el denunciante señaló que recibió un culetazo en la cabeza por parte de los ladrones y lo obligaron a entrar al interior de su vivienda, donde se encontraba su esposa, de 65 años.

Al ingresar al inmueble, los amigos de lo ajeno insistieron y golpearon al hombre para que entregara la suma de 3.500 dólares -más de 500 mil pesos argentinos-, los cuales la víctima terminó entregando junto con más plata, aunque no recordó el monto exacto, según denunció.

Además de la plata sustraída a la pareja, los delincuentes se llevaron una escopeta, una garrafa de gas de 10 kilogramos, un teléfono celular marca Samsung y un vino tinto, dejando a los propietarios atados en el baño con precintos.

En el lugar, se hizo presente personal de la Brigada de Investigaciones e Infantería de la Unidad Regional (UR) II, y se realizó un rastrillaje en la zona en busca de pistas que permitan dar con la banda.

Por otra parte, por el hecho detuvieron a una mujer como presunta entregadora, quien sería cercana a la familia damnificada.

Los dueños del inmueble fueron revisados por el medico policial de turno y luego fueron hospitalizados.

El caso se investiga como robo calificado en poblado y en banda, es instruido en la comisaría local, que a su vez notificó al Juzgado de Instrucción de la ciudad de Oberá.

La voz de misiones

Compartí en tus Redes