Los detenidos estarían involucrados en el robo a una pareja de jubilados. Los delincuentes se llevaron 3.500 dólares y otras pertenencias.
Investigadores de la Unidad Regional II detuvieron este martes a tres mayores de edad y demoraron un adolescente de 17 años en Alberdi, vinculados de forma directa al asalto a una pareja de jubilados en su propiedad de San Martín.
Estos cuatro sospechosos se sumaron a la primera involucrada con el atraco, una mujer de 34 años y familiar directa de las víctimas de los tres hombres que con pasamontañas puestos ingresaron a una vivienda del Lote 28 y agredieron y ataron a los propietarios de 75 y 64 años, le sustrajeron 3.500 dólares y se dieron a la fuga.
El crimen fue denunciado el lunes a las 9.40 de ayer por un hijo de los asaltados, quien los encontró encerrados en el baño de la vivienda. Una vez en la escena, los efectivos se entrevistaron con el dueño de casa quien les habría manifestado que momentos antes se encontraba en el patio posterior del inmueble, cuando fue sorprendido por los encapuchados que portaban armas blancas y uno de ellos un arma de fuego.
El jubilado habría precisado que este último asaltante le propinó un culatazo en la cabeza y lo obligaron a ingresar al interior de la vivienda, donde se encontraba su esposa.
Les exigían dinero en efectivo. Tras amenazar y golpearlo reiteradas veces al propietario, este les entregó 3.500 dólares (alrededor de 560 mil pesos).
Antes de darse a la fuga los malvivientes maniataron con precintos a la pareja y la encerraron en el baño, no sin antes apoderarse de una escopeta, una garrafa de gas de diez kilogramos, un teléfono celular marca Samsung y un vino tinto.
En el lugar se presentaron pesquisas de la UR II y en base a testimonios e indicios demoraron a una mujer, una exnuera de la pareja, bajo sospechosa de actuar como entregadora. El caso fue caratulado como “robo calificado en poblado y en banda”
primera edición