Un descomunal desorden se produjo el sábado por la noche en el barrio 20 de Junio de Candelaria. Hubo tres detenidos, uno de los cuales permanece hospitalizado.
Un descomunal desorden se produjo el sábado por la noche en el barrio 20 de Junio de Candelaria, donde un grupo de jóvenes irrumpió en la casa de una vecina y atacó a pedradas una patrulla policial. Hubo tres detenidos, uno de los cuales permanece hospitalizado tras recibir un disparo presuntamente de posta de goma.
El procedimiento fue registrado a las 20:40, cuando efectivos de la división Comando Radioeléctrico de Candelaria acudieron al llamado de un vecino que temía por su integridad a raíz de la hostilidad de varios jóvenes que estaban alrededor de su casa.
Según el reporte oficial de la Policía, los uniformados recorrieron las inmediaciones al domicilio del denunciante y en una esquina intentaron dialogar con los presuntos revoltosos, quienes empezaron a lanzar contra la patrulla piedras y todo objeto contundente que encontraron a su paso.
Varios de los atacantes ingresaron violentamente a la casa de una vecina y continuaron lanzando piedras a los uniformados, quienes “efectuaron disparos disuasorios de estruendo y uno con posta de goma“.
Con la autorización de la dueña de la casa, los policías ingresaron al inmueble y detuvieron a dos jóvenes de 23 y 25 años. Además, fue demorado otro de 15.
En medio del procedimiento, fue hospitalizado el detenido de 25 años quien tenía lesiones compatibles con arma de fuego entre la axila y la espalda. Se trata de establecer si son heridas producidas por perdigones de la posta de goma.
El juzgado de Instrucción 6 dispuso que los jóvenes sean notificados de las causas por lesiones, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad. A su vez, ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los integrantes de la patrulla interviniente, para las correspondientes pericias.
El menor quedó a disposición del Juzgado Correccional y de Menores.
Mientras tanto, además se aguarda un nuevo parte médico del detenido que sigue internado en el hospital de Posadas.
primera edición