Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

L.N.Alem

ENTREGAN ASISTENCIA FINANCIERA PARA AMPLIACIÓN DEL HOGAR CARMELINA EN EL HOSPITAL SAMIC DE LEANDRO N. ALEM

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El Gobernador recorrió esta tarde el hogar para adultos mayores “Carmelina” del Hospital Samic de Leandro N. Alem. Durante su visita entregó a la institución un aporte destinado a obras de ampliación que permitan ampliar su capacidad. Afirmó que este tipo de acciones forman parte de un proceso […]

📅 15/06/21 | 🕒 Lectura: 4 min

El Gobernador recorrió esta tarde el hogar para adultos mayores “Carmelina” del Hospital Samic de Leandro N. Alem. Durante su visita entregó a la institución un aporte destinado a obras de ampliación que permitan ampliar su capacidad. Afirmó que este tipo de acciones forman parte de un proceso lógico en una provincia que aumentó la expectativa de vida.

Leandro N. alem. LUNES 14 de junio de 2021. Esta tarde, durante la visita al Hogar “Carmelina”, que funciona en el predio del Hospital Samic, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó un cheque a la institución, aporte económico destinado a obras que permitan ampliar la capacidad de alojamiento. Así, el hogar será un centro de referencia para contener y brindar atención de calidad a los ancianos y ancianas que se encuentran en situación de calle.

El mandatario recorrió las instalaciones junto a los directivos del hospital y los encargados de Hogar, también mantuvo dialogo con los adultos mayores internados. Después, agradeció al pueblo de Leandro N. Al “por haber ratificado el rumbo de la gestión y el trabajo del Gobierno provincial en sus representantes”

Asimismo, remarcó que el Hospital Samic es un ejemplo de referencia en la provincia. “Por eso continuaremos con nuestra política de Estado de ayudar y de acompañar”, agregó. En cuanto a las remodelaciones del Hogar “Carmelina” anunció un desembolso del 50% para comenzar con las obras, de aproximadamente 2 millones y medio de pesos en total. Y en relación a la segunda etapa indicó que estará completada en un mes aproximadamente.

El Gobernador sostuvo que la ampliación de este hogar es parte de un proceso lógico en una provincia joven que a lo largo de los últimos años fue incrementando la expectativa de vida. Así, manifestó que gracias “al fuerte trabajo en nuestra provincia se tiene una expectativa de vida que supera los 75 años, entonces hay que comenzar a trabajar en las proyecciones futuras de los lugares en donde podamos dar una muy buena atención a la ancianidad”.

Asimismo, adelantó que está avanzado con la documentación del proyecto del nuevo hospital de la localidad para iniciar su construcción a fin de año. También, agradeció al personal sanitario por el fuerte compromiso de trabajar en este tiempo de pandemia y reiteró que el Hospital Samic es un lugar de referencia, solidario y que reciben pacientes de toda Misiones. “Es uno de los hospitales pívot que permiten a la provincia hoy tener un estatus sanitario equilibrado y con camas en disponibilidad también en el sector privado que nos ayuda y acompaña”.

Después, mencionó a la Cámara de Comercio de la localidad con la que seguirá trabajando en la puesta en marcha del Parque Industrial local y en potenciar la acción industrial en la zona. Inclusive, adelantó que continúan las tratativas con autoridades nacionales para dar inicio a la obra de ejecución de la Línea Alta Tensión 132 Kv San Isidro- Leandro N. Alem.

Por último, Herrera Ahuad expresó que “seguimos y vamos a seguir llevando adelante políticas públicas para el pueblo de Alem”.

En la visita acompañaron el intendente local, Waldemar Wolenberg; el diputado nacional, Diego Sartori; el diputado provincial, Jorge Franco; el vicepresidente del IPRODHA, Jorge Petersen; el director del Hospital SAMIC, Matías Sevely y miembros del personal del establecimiento.

Una iniciativa para brindar una mejor asistencia

Los fondos entregados por el mandatario hoy se utilizarán para obras de ampliación del Hogar para Adultos mayores “Carmelina” en el Hospital SAMIC del municipio. Fue creado en 2013 y funciona dentro del predio del hospital, a partir de 2014 fue renombrado como Hogar de Ancianos “Carmelina”, en honor a la primera habitante del lugar. Hoy alberga a 24 personas, 12 hombres y 12 mujeres, la mayoría personas en situación de calle y enfermos crónicos que reciben todos los beneficios de la ley de ancianidad, incluso se les tramitó el documento y se les generó una pensión.

Wl Hogar recibió un aporte que le permitirá construir 8 habitaciones dobles. De este modo, con la ampliación no sólo se beneficia a los ciudadanos de la comuna, sino a todos los de la zona, ya que los internos provienen de distintos municipios cercanos.