Se trata de Nicolás Ramírez (12), alumno de la Escuela N° 858 “Héroes de Malvinas” de Eldorado, que participó de esta iniciativa de “Gurises Felices” junto a miles de chicos, de 4 a 12 años, de la provincia de Misiones.
El equipo de este programa del IPLyC SE, encabezado por su responsable, Marcelo Ledesma, viajó hasta la Capital del Trabajo para entregar el premio, que consistió en una Tablet y productos de yerba mate Andresito para su familia.
Nicolás expresó que con el dibujo que confeccionó trató de mostrar “la situación actual de cómo estamos viviendo en el planeta, sin hacer mucho caso al daño que podemos provocar, mediante las actividades que hacemos día a día”. En la imagen, dividió al planeta en dos, mostrando “una mitad es como está hoy, y la otra es cómo podría estar”.
“Trato de mostrar una de las posibles soluciones a la contaminación ambiental, utilizando energías renovables y, también, creando conciencia de que tenemos que cuidar y agradecer todo lo que nos regala el planeta. ¿Cómo? Con el simple hecho de reciclar o plantar un árbol, ya estaríamos contribuyendo”, manifestó.
Ledesma, en tanto, explicó que debido a la alta participación, se decidió hacer una segunda etapa del concurso. “Un buen número de trabajos de la primera etapa, quedaron pendientes y se sumarán a los trabajos de otras escuelas que seguirán participando, con la misma temática, hasta fines de 2021”.
Recordó que en el dibujo el niño tiene que dejar plasmado “su compromiso con el medio ambiente, de la manera que más le guste y con los materiales que disponga”, y reiteró que un grupo de artistas plásticos elegirá diez trabajos de esta primera etapa a fin que sean expuestos en la sala de ingreso al Instituto, y sus autores recibirán un premio motivador.
El equipo de este programa del IPLyC SE, encabezado por su responsable, Marcelo Ledesma, viajó hasta la Capital del Trabajo para entregar el premio, que consistió en una Tablet y productos de yerba mate Andresito para su familia.
Nicolás expresó que con el dibujo que confeccionó trató de mostrar “la situación actual de cómo estamos viviendo en el planeta, sin hacer mucho caso al daño que podemos provocar, mediante las actividades que hacemos día a día”. En la imagen, dividió al planeta en dos, mostrando “una mitad es como está hoy, y la otra es cómo podría estar”.
“Trato de mostrar una de las posibles soluciones a la contaminación ambiental, utilizando energías renovables y, también, creando conciencia de que tenemos que cuidar y agradecer todo lo que nos regala el planeta. ¿Cómo? Con el simple hecho de reciclar o plantar un árbol, ya estaríamos contribuyendo”, manifestó.
Ledesma, en tanto, explicó que debido a la alta participación, se decidió hacer una segunda etapa del concurso. “Un buen número de trabajos de la primera etapa, quedaron pendientes y se sumarán a los trabajos de otras escuelas que seguirán participando, con la misma temática, hasta fines de 2021”.
Recordó que en el dibujo el niño tiene que dejar plasmado “su compromiso con el medio ambiente, de la manera que más le guste y con los materiales que disponga”, y reiteró que un grupo de artistas plásticos elegirá diez trabajos de esta primera etapa a fin que sean expuestos en la sala de ingreso al Instituto, y sus autores recibirán un premio motivador.