Cargando noticia...

TITULARES Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval

Menú

Búsqueda

San Javier

San Javier, «algunos no se vacunan por desinformación o por cuestiones religiosas»

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El alcalde aclaró que, desde el municipio, “trabajamos en la concientización y la educación para que comprendan que vacunarse es una cuestión solidaria”. Por otra parte, celebró el inicio de la zafra azucarera “porque es nuestro motorcito económico”. El emblemático Ingenio Azucarero de San Javier encendió motores […]

📅 23/06/21 | 🕒 Lectura: 3 min
San Javier, «algunos no se vacunan por desinformación o por cuestiones religiosas»

El alcalde aclaró que, desde el municipio, “trabajamos en la concientización y la educación para que comprendan que vacunarse es una cuestión solidaria”. Por otra parte, celebró el inicio de la zafra azucarera “porque es nuestro motorcito económico”.

El emblemático Ingenio Azucarero de San Javier encendió motores nuevamente el pasado martes, iniciando la zafra 2021 y la algarabía de pobladores, también se reflejaba en el intendente Matías Vilchez. “Es una gran alegría para toda la ciudad cada vez que inicia la zafra porque es el motorcito económico que tenemos. Es un gran acontecimiento para los operarios, productores y detrás de ellos toda su familia. Deriva en un gran ingreso económico para la ciudad, la gente gasta y genera una circulación de dinero que sostiene al pueblo”.

En paralelo, el Ingenio Azucarero jugó (y juega) un rol fundamental en la pandemia y Vilchez, salió a defender la gestión del gobierno provincial, “porque en los últimos tiempos se comentó mucho que el Ingenio Azucarero estaba obsoleto y la gran apuesta que hizo el gobierno permitió que el año pasado, se aporte en la producción de alcohol para toda la sanidad de la provincia. Y este año se va a redoblar la apuesta para contribuir a erradicar la pandemia que tan mal nos trata”.

Vilchez, también médico como los principales mandatarios del Poder Ejecutivo misionero, se refirió en diálogo con Misiones Online a la situación epidemiológica por la que atraviesa el municipio en tiempos de pandemia y contó particularidades de la población que aún no se vacunó.

“La situación epidemiológica de San Javier es igual a los demás lugares, se mantiene en una meseta. Lo más importante es que podemos dar respuesta sanitaria y con una estadística importante de vacunación. Ya se inoculó al 35% de la población que incluye a los adultos casi en su totalidad. El que todavía no se vacunó es porque se negó a hacerlo”.

Aclaró que los que no acceden a inocularse, “es por negación propia. No les obligamos, pero tratamos de incentivarlos para que nos cuidemos entre todos. Esto es una cuestión solidaria, porque si me vacuno cuido a los demás también”.

Advirtió que “algunos no se vacunan por una cuestión religiosa, otros por desconocimiento. Tenemos que entender que vivimos en una población con muchos matices y trabajar en educarlos e informarlos. Mucha gente prende la tele y ve canales nacionales y observa peleas de un lado y del otro para ver cuál es la mejor vacuna, cuando hace un año atrás no teníamos vacunas y después resulta que era un veneno y ahora faltan vacunas para vacunar a todos los que queremos”.

Vilchez subrayó que “San Javier está muy lejos de esa pelea nacional y el gobierno misionero en las elecciones ha demostrado que la grieta acá pasa por otro lugar, en otro contexto y eso se nota en la salud. Nosotros somos parte de un proyecto misionerista, donde los actores somos circunstanciales, pero hay una prioridad muy clara que es la salud de los misioneros”.

misionesonline