Cargando noticia...

TITULARES Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval

Menú

Búsqueda

Cultura

Descubrieron el busto del artista local Teodoro Cuenca

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En la fría mañana de este martes 29, se recordó la fecha del fallecimiento del músico, Teodoro Cuenca, intérprete, compositor de la música autóctona quien es reconocido como el “Padre del Chotis”. El descubrimiento tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre, ubicada en Villa Barreiro. […]

📅 29/06/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Descubrieron el busto del artista local Teodoro Cuenca

En la fría mañana de este martes 29, se recordó la fecha del fallecimiento del músico, Teodoro Cuenca, intérprete, compositor de la música autóctona quien es reconocido como el “Padre del Chotis”. El descubrimiento tuvo lugar en la plaza que lleva su
nombre, ubicada en Villa Barreiro.

El artista obereño con una invalorable contribución a la difusión de la “Polquita Rural”, la “Galopa” y el “Gualambo” realizó su último trabajo en el año 1995 “Misiones, la magia de un sueño”. Además, dirigió el grupo Crisol, integrado por músicos misioneros con quienes recorría Misiones. Editó y produjo los trabajos de varios artistas de la zona con su sello Sonoro. El Senado de la Nación le rindió homenaje “por su contribución a la riqueza y difusión de las expresiones de la música regional”.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente, Carlos Fernández quien junto Liliana Cuenca, hija del reconocido músico; donde participaron también Teo Acosta, presidente del grupo Amigos de lo Nuestro; el cantautor Claudio Bustos; el director
municipal de Cultura, Educación y Juventud, Darío Rodríguez y la jefa del departamento de Cultura, Gloria Miguel, descubrieron el busto de Teodoro Cuenca en la mencionada plaza.

Además, rindieron homenajes con interpretaciones de sus canciones a cargo del músico, Víctor Peña, palabras alusivas de Teo Acosta y de Claudio Bustos, cerrando el encuentro con un baile de shotis misionero por los bailarines Priscilla Cubilla (ex Guaina del Chámame 201) y Joaquín Pizzutti. La bendición estuvo a cargo por el Padre Matías Aches, Vicario de la Catedral San Antonio.
Conto con la presencia de Concejales de la Ciudad de Oberá, Concejales de la localidad de Garupá, Federación de Colectividades e integrantes del grupo de ballet Costumbres Argentina.