Cargando noticia...

TITULARES Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá Se realizó el Primer Foro Provincial por la Niñez en Oberá No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá

Menú

Búsqueda

Coronavirus

La triste imagen muestra a un grupo de hombres Mbya llevando un ataúd del sobre una moto

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La triste imagen muestra a un grupo de hombres intentando llevar un ataúd sobre una motocicleta en una zona de monte. Se trataría de integrantes de la comunidad Tecoy’má de la Biósfera Yabotí y el féretro sería el de la esposa del Cacique.   Según informó la Policía de Misiones en […]

📅 29/06/21 | 🕒 Lectura: 2 min
La triste imagen muestra a un grupo de hombres Mbya llevando un ataúd del sobre una moto

La triste imagen muestra a un grupo de hombres intentando llevar un ataúd sobre una motocicleta en una zona de monte. Se trataría de integrantes de la comunidad Tecoy’má de la Biósfera Yabotí y el féretro sería el de la esposa del Cacique.

 

Según informó la Policía de Misiones en base a averiguaciones con el viceintendente de la localidad de El Soberbio, la mujer falleció en el hospital SAMIC de Oberá por complicaciones en su estado de salud. Ante tales circunstancias a través del municipio contrataron una empresa funeraria para el traslado del cuerpo hasta la Aldea

 

Sin embargo y pese a haber recibido el pago para dicha labor, los empleados de la funeraria no llevaron el ataúd hasta la aldea alegando que las calles de tierra eran intransitables con el vehículo que disponían a causa de las intensas lluvias. No obstante, dejaron el féretro en una aldea vecina.

 

Fue por ello que los integrantes de la Aldea Tecoy’má decidieron trasladar el ataúd por sus propios medios. Fue así que sujetaron el cajón a una moto. Dicha situación fue observada por un vecino que pasaba por el lugar y ayudó a los integrantes de la comunidad mbya con el traslado.

 

 

Al tomar conocimiento el Municipio de dichas circunstancias, a través del Director Municipal de Asuntos Guaraníes Agapito Castillo, gestionaron un vehículo acorde a las condiciones del terreno, para que realice el traslado, pero fueron informados que el cuerpo ya había sido trasladado por un vecino de la zona.

 

La situación parecería tener un trasfondo político en cuanto a la “representatividad” de Castillo. Por su parte, la Policía no recibió ningún tipo de denuncia ante el hecho.