Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Sociedad

Oberá vivió su primera Marcha del Orgullo en una jornada de arte y reflexión

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La Semana de las Culturas y Disidencias LGBTIQ+ cerró con un emotivo encuentro con banderas de colores, proyección de cortometrajes y performances artísticas En Oberá el Día del Orgullo se celebró con una jornada de visibilización, reflexión y arte. Las actividades fueron organizadas por el Club de […]

📅 29/06/21 | 🕒 Lectura: 3 min

La Semana de las Culturas y Disidencias LGBTIQ+ cerró con un emotivo encuentro con banderas de colores, proyección de cortometrajes y performances artísticas

En Oberá el Día del Orgullo se celebró con una jornada de visibilización, reflexión y arte. Las actividades fueron organizadas por el Club de Lectura Disidente y la Comunidad LGTBIQ+ de Oberá y, dieron cierre a la propuesta ‘Semana de las culturas y disidencias LGTBIQ+’ que comenzó el pasado 18 de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hamner Fotos (@hamnerfotos)

Con una convocatoria a la plaza San Martín de la localidad de la zona centro, el objetivo fue vestir de los colores del arcoíris la fría tarde en la ciudad.

Desde allí, se llevó a cabo la primera Marcha del Orgullo en la Capital del Monte, en una jornada conmovedora, que marcó un paso más en la lucha por la reivindicación de los derechos y el respeto por las diversidades.

María Alejandro Morais, coordinador del Club de Lectura Disidente e integrante de la comunidad LGTB en Oberá, en diálogo con El Territorio, contó que la actividad en la plaza “tuvo que ver con la visibilización de la comunidad LGTBIQ+ en nuestra ciudad. Se trató de una concentración con las banderas de colores y luego en el Cine Teatro Oberá se proyectaron algunos cortos que promueven a la reflexión. A eso, le siguieron algunas performances artísticas, todo siguiendo los protocolos sanitarios”.

El cronograma de actividades que vienen llevando a cabo en el marco del Mes del Orgullo, “más que nada nos acompañan las personas que integran la comunidad LGBT local, también nuestras familias, amigues, organizaciones de lucha de toda la provincia”.

En este sentido, “nos sentimos acompañados, aunque claro que falta mucho. En la actualidad, los espacios de diálogo, de encuentro, se generan más que nada desde la comunidad LGTB tanto al interior de la propia comunidad como hacia toda la sociedad, ya que no es algo que suceda a nivel de las instituciones gubernamentales que nos convoquen”, señaló.

Precisó además que en el marco de las actividades se dio el primer encuentro provincial de la comunidad LGTB. Fue vía Zoom y contó con la participación de personas de diferentes puntos de Misiones y también de otras provincias como Buenos Aires y Córdoba. La temática fue ‘Cómo es ser parte de la comunidad LGTB en Misiones’.

“La puesta en común de las realidades y experiencias fue muy constructiva, porque se apuntaron temáticas para trabajar en red y en proyectos y, también fue doloroso poner en común las situaciones de discriminación”, expresó.

Y añadió: “fue doloroso saber que un punto de resonancia de las personas LGTB es el exilio de sus propias comunidades, para poder expresar sus identidades. Así, se puso en relieve que hay una migración de sus comunidades para seguir existiendo. Y esta cuestión, como muchas otras, son parte de la lucha que se sigue dando por la igualdad y el respeto, por la ampliación de derechos y contra la discriminación y la violencia”.