Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Nacionales

Una embarazada dio positivo de coronavirus y al otro día celebró un baby shower con más de 20 invitados

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Una mujer embarazada de la ciudad chubutense de Puerto Madryn celebró este domingo un baby shower clandestino con más de 20 personas sabiendo que estaba enferma de coronavirus y podía contagiar a sus invitados, violando así el artículo 202 del Código Penal. El evento, que se llevó a cabo este domingo en la […]

📅 30/06/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Una embarazada dio positivo de coronavirus y al otro día celebró un baby shower con más de 20 invitados

Una mujer embarazada de la ciudad chubutense de Puerto Madryn celebró este domingo un baby shower clandestino con más de 20 personas sabiendo que estaba enferma de coronavirus y podía contagiar a sus invitados, violando así el artículo 202 del Código Penal.

El evento, que se llevó a cabo este domingo en la casa de la mujer, ubicada en el barrio Perón, fue denunciado por los vecinos tras notar la llegada de numerosos vehículos.

Al llegar, los uniformados pudieron constatar que se estaba llevando a cabo una reunión social con más de 20 personas, algo que está prohibido por las restricciones impuestas para frenar los contagios de coronavirus.

De inmediato, decidieron suspender el encuentro y notificar a los participantes por infracción al artículo 205 del Código Penal, que permite reprimir «con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

La sorpresa de los vecinos que denunciaron el hecho fue aún mayor cuando se enteraron que, tras el operativo, la anfitriona confesó que el día anterior se había realizado un testeo, dado que tenía algunos síntomas de coronavirus, y le había dado positivo, por lo que todos los invitados que asistieron al baby shower deberán permanecer aislados.

Según trascendió más tarde, una de las personas que alertó a la policía es una familiar de la mujer que decidió no asistir al encuentro porque estaba enterada del resultado del testeo. Al recibir la notificación, la policía se contactó con el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ruca Calil del barrio Perón, donde confirmaron que la embarazada se había atendido allí, se le había informado del diagnóstico positivo y se le había pedido que guarde aislamiento.

La mujer será imputada por el artículo 202 de Código Penal que establece que  “será reprimido con reclusión o prisión de tres a 15 años a quien propagase una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. También por infracción a los artículos 205 y 239, ya que no respetó las medidas vigentes para evitar la transmisión del virus. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Rawson.

pagina 12