Esto será siempre y cuando se confirme que el intendente Carlos Fernández, será quien encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador, en las elecciones del 14 de noviembre de este año.
Lo sucedería en el cargo quien fue el primer candidato a concejal Pablo Hassan, y asumiría como concejal por corrimiento de lista y paridad de género, el ex candidato a defensor del pueblo Juan Carlos Rosberg, quien ocupaba el noveno lugar en la lista de candidatos a concejales.
La decisión sorprendió a propios y extraños y dejo girando en descubierto a los dirigentes renovadores de Oberá, que apuntaban al intendente Carlos Fernández, como el gran perdedor en las elecciones del pasado 6 de junio, porque ahora deberán guardar los palos y trabajar por la candidatura del intendente en las PASO del 12 de septiembre y para las generales del 14 noviembre. Algunos siguen tirando la idea que es un globo de ensayo o una maniobra de distracción del oficialismo, y dudan de que sea el intendente obereño el que encabece la lista, pero es el perfil de candidato que quiere y necesita la renovación para restarle votos a la oposición.
Con esto el oficialismo provincial también disimula y da por superada la derrota en Oberá, por muy escaso margen de votos, además, deja descolocada a toda la oposición a nivel local y provincial. Se venia hablando de la buena imagen que tiene el intendente Fernández, además es el candidato con el perfil que necesita el Frente Renovador para sumar votos para hacer diferencia restándole votos a Juntos por el Cambio y al frente Kirchnerista Frente Agrario y Social para la Victoria, que va de en mal en peor y perdería más votos.
El perfil del intendente obereños, como lo señalaron es la de un reconocido médico pediatra, buena persona, humilde y sencillo, además tiene incorporado en su rostro siempre una sonrisa que lo hace apacible y querible.
La candidatura de Fernández, por sus características se cree le permitirá al oficialismo asegurar la victoria aumentando el caudal electoral y así lograr retener las dos bancas que renuevan y así no perder espacio y poder en la cámara de diputados de la nación y demostrarle al gobierno nacional que siguen teniendo el poder político territorial en la provincia. Para que esto suceda, deberá quedar fuera del reparto de diputados Juntos por el Cambio, que si pone en juego una banca nacional y está más cerca de conseguir el objetivo que el Frente Agrario y social que no renueva ninguna banca nacional en estas elecciones legislativas nacionales.
Fernández, señalo que la propuesta le cayo por sorpresa no pudo dormir dos días porque era algo que no lo esperaba ni soñaba, tuvo que hablar con su familia, porque tenían otros proyectos familiares, pensado terminar los dos años de mandato que le faltan como intendente y luego alejarse de la política y dedicarse a la familia, entendiendo que al termino del mandato en el 2023 ya habían cumplido un siclo dentro de la política. Al intendente obereño le costo tomar la dedición y aceptar, pero luego de contar con el apoyo familiar dio el sí, porque al fin y al cabo serian dos años más en la política. Fernández, agradeció el honor y la confianza del partido y señalo que estará en el lugar que crean que sea el conveniente para defender al misionerismo.
En el segundo lugar le acompañaría una mujer de larga militancia política dentro del oficialismo provincial Claudia Gauto, quien fuera ex diputada provincial y ex ministra de Trabajo y Gobierno, asumió y actual presidenta del Parque del Conocimiento.
En Oberá a partir del 10 de diciembre se comenzará a vivir una situación política diferente con un nuevo y joven intendente Pablo Hassan, prácticamente desconocido para la mayoría de los obereños, pero con la tranquilidad de que le seguirá acompañando todo el equipo de trabajo y la actual estructura del intendente Carlos Fernández. También el concejo deliberante se verá alterado en su composición con el cambio de dos nuevos concejales en el lugar de Hassan asumirá Juan Carlos Rossberg, por el oficialismo y por el PRO, Juntos por el Cambio en el lugar que dejará vacante el actual concejal y diputado provincial electo Horacio Loreiro, debería asumir Marcelo Gazzo, pero aparentemente por sus ocupaciones profesionales no asumiría y la banca le correspondería por corrimiento de lista a Gabriel Tula, a quien se lo vio alejado de la actividad política en estas últimas elecciones legislativas y a defensor del pueblo y al parecer no tendría muchas ganas de asumir el cargo de concejal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.