Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

FOTOGRAFÍA EN PANDEMIA: EL SPOT CON TIPS PARA LOS ESTUDIANTES MISIONEROS

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Encuadrar, determinar la luz, encontrar el mejor plano, son algunas de las variantes que se deben tener en cuenta a la hora de tomar fotografías con el celular para actividades escolares específicas o, sobre todo, para las fotos en el recreo durante la pandemia. El ecosistema Estudiantes Misioneros […]

📅 02/07/21 | 🕒 Lectura: 2 min

Encuadrar, determinar la luz, encontrar el mejor plano, son algunas de las variantes que se deben tener en cuenta a la hora de tomar fotografías con el celular para actividades escolares específicas o, sobre todo, para las fotos en el recreo durante la pandemia. El ecosistema Estudiantes Misioneros del Ministerio de Educación propone el spot de Jazmín López Lanaro con tips específicos de qué tener en cuenta para poder hacer las mejores imágenes.

Estudiantes Misioneros pertenece a la dirección de Políticas Estudiantiles de la Subsecretaría de Educación de Misiones, que se encuentra en el ecosistema de la Plataforma Guacurarí con contenidos específicos, elaborados desde la perspectiva de los protagonistas del sistema educativo provincial.

Así, a través de diferentes ejes, como Educación Sexual Integral (ESI), Ninja Red, gammers, influencers, vida estudiantil, deportes, salud, entre otros; se abordan temáticas específicas para los estudiantes de todos los niveles y modalidades. Cabe destacar que, para definir las temáticas a trabajar, se conformaron grupos focales donde son los propios estudiantes lo que evalúan los contenidos, sugieren temáticas y abonan el vínculo con los encargados de la elaboración de las políticas educativas.

En este caso, la temática aborda la fotografía como herramienta complementaria para los trabajos escolares y, sobre todo, para retratar momentos que quedarán en la historia de cada estudiante durante el tiempo de pandemia. Jazmín propone fijarse en la luz, el escenario, las perspectiva, modo ráfaga, aplicaciones de edición, el enfoque, encuadre y, sobre todo, la invitación a compartir la imagen a través de las redes sociales de Estudiantes Misioneros en Facebook, Twitter e Instagram.

“Y por último, y no menos importante, es no tener vergüenza a sacarse fotos”, dice Jazmin al final del spot para invitar a animarse a mejorar las fotografías que tomamos con el celular. Para encontrarlo, se debe ingresar a la Plataforma Guacurarí donde se encuenta el botón que te lleva a Estudiantes Misioneros.

Cabe destacar que el ecosistema cuenta con una red social propia, donde los estudiantes pueden subir sus perfiles, cargar fotografías y videos, conocer a jóvenes de todas las escuelas de la provincia y acceder a los contenidos que son cargados semanalmente.