Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Deportes

Desde la 22 Argentina buscará otra final de la Copa América

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La Albiceleste buscará dar hoy martes un nuevo paso y acceder al duelo decisivo de la competencia, donde espera Brasil. El perdedor jugará ante Perú por el tercer y cuarto puesto. La Selección argentina se enfrentará este martes a Colombia por las semifinales de la Copa América y buscará una victoria que le permita […]

📅 06/07/21 | 🕒 Lectura: 3 min

La Albiceleste buscará dar hoy martes un nuevo paso y acceder al duelo decisivo de la competencia, donde espera Brasil. El perdedor jugará ante Perú por el tercer y cuarto puesto.


La Selección argentina se enfrentará este martes a Colombia por las semifinales de la Copa América y buscará una victoria que le permita avanzar al duelo decisivo del certamen, donde espera Brasil tras vencer por 1 a 0 a Perú.

argentina-Colombia

El partido se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia desde las 22, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la televisación de TyC SportsDirecTV Sports y la TV Pública.

A 28 años del último título del seleccionado mayor (la Copa América de Ecuador 1993), Argentina intentará meterse en una nueva final de la competencia continental y dar el golpe en Brasil.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega a esta instancia en un buen momento. Con el correr de los partidos logró mejorar su imagen y plasmar la superioridad sobre sus rivales también en el resultado. Así, el último sábado rescató una contundente victoria por 3 a 0 frente a Ecuador. Colombia, por su parte, viene de eliminar por penales a Uruguay.

Estas selecciones se enfrentaron en 38 oportunidades de manera oficial y la Selección argentina lleva una amplia ventaja: obtuvo 19 victorias, mientras que diez encuentros terminaron empatados y nueve veces el triunfo fue para Colombia.

La última vez que se estuvieron cara a cara fue el 8 de junio, por las Eliminatorias Sudamericanas. En aquella oportunidad, igualaron 2 a 2 luego de que la Albiceleste arrancara 2-0 arriba en el marcador.

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Lionel Scaloni: “Tenemos una ilusión bárbara”

El entrenador del conjunto nacional habló en la previa del duelo ante Colombia y mostró mucha confianza en sus dirigidos. ““Tenemos ganas de llegar a la final, de ganar este partido. El hambre de estos jugadores es evidente. Ellos están concentrados desde hace dos meses y es más que evidente que estamos todos con una ilusión bárbara”, expresó.“Si hablo como hincha y argentino, estoy totalmente convencido de que estos chicos no nos van a dejar, que van a dar lo máximo para llegar a la final. Dejan bien la bandera, la camiseta y eso para nosotros es lo mejor, y la gente al final eso lo valora”, aseguró el DT.

Scaloni no confirmó el equipo titular, aunque adelantó que “no diferirá mucho del último partido”. La gran duda por estas horas es si mantendrá a Leandro Paredes en la mitad de la cancha o si apostará por Guido Rodríguez. “Estoy contento con los dos, con su rendimiento y cualquiera que juegue puede hacerlo bien”, explicó.