Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Deportes

Desde la 22 Argentina buscará otra final de la Copa América

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La Albiceleste buscará dar hoy martes un nuevo paso y acceder al duelo decisivo de la competencia, donde espera Brasil. El perdedor jugará ante Perú por el tercer y cuarto puesto. La Selección argentina se enfrentará este martes a Colombia por las semifinales de la Copa América y buscará una victoria que le […]

📅 06/07/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Desde la 22 Argentina buscará otra final de la Copa América

La Albiceleste buscará dar hoy martes un nuevo paso y acceder al duelo decisivo de la competencia, donde espera Brasil. El perdedor jugará ante Perú por el tercer y cuarto puesto.


La Selección argentina se enfrentará este martes a Colombia por las semifinales de la Copa América y buscará una victoria que le permita avanzar al duelo decisivo del certamen, donde espera Brasil tras vencer por 1 a 0 a Perú.

argentina-Colombia

El partido se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia desde las 22, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la televisación de TyC SportsDirecTV Sports y la TV Pública.

A 28 años del último título del seleccionado mayor (la Copa América de Ecuador 1993), Argentina intentará meterse en una nueva final de la competencia continental y dar el golpe en Brasil.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega a esta instancia en un buen momento. Con el correr de los partidos logró mejorar su imagen y plasmar la superioridad sobre sus rivales también en el resultado. Así, el último sábado rescató una contundente victoria por 3 a 0 frente a Ecuador. Colombia, por su parte, viene de eliminar por penales a Uruguay.

Estas selecciones se enfrentaron en 38 oportunidades de manera oficial y la Selección argentina lleva una amplia ventaja: obtuvo 19 victorias, mientras que diez encuentros terminaron empatados y nueve veces el triunfo fue para Colombia.

La última vez que se estuvieron cara a cara fue el 8 de junio, por las Eliminatorias Sudamericanas. En aquella oportunidad, igualaron 2 a 2 luego de que la Albiceleste arrancara 2-0 arriba en el marcador.

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Lionel Scaloni: “Tenemos una ilusión bárbara”

El entrenador del conjunto nacional habló en la previa del duelo ante Colombia y mostró mucha confianza en sus dirigidos. ““Tenemos ganas de llegar a la final, de ganar este partido. El hambre de estos jugadores es evidente. Ellos están concentrados desde hace dos meses y es más que evidente que estamos todos con una ilusión bárbara”, expresó.“Si hablo como hincha y argentino, estoy totalmente convencido de que estos chicos no nos van a dejar, que van a dar lo máximo para llegar a la final. Dejan bien la bandera, la camiseta y eso para nosotros es lo mejor, y la gente al final eso lo valora”, aseguró el DT.

Scaloni no confirmó el equipo titular, aunque adelantó que “no diferirá mucho del último partido”. La gran duda por estas horas es si mantendrá a Leandro Paredes en la mitad de la cancha o si apostará por Guido Rodríguez. “Estoy contento con los dos, con su rendimiento y cualquiera que juegue puede hacerlo bien”, explicó.