Cargando noticia...

TITULARES Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional Crece la preocupación por gastroenteritis en Brasil: más de 10.600 casos y alerta en playas Los Mercados Concentradores mantienen precios accesibles y atención directa del productor en Oberá, Eldorado y Posadas La policía demoró a un adolescente que utilizaba el servicio de Didi para robar a los conductores Nueva jornada del programa “Ahora Gas” en barrios de Oberá La segunda edición de “Cine de Verano en tu Barrio” convocó a niños, jóvenes y familias en Villa Cristen Empresas obereñas pueden acceder al programa Entrenamiento para el Trabajo Vacaciones con mascotas: cómo prevenir urgencias veterinarias y viajar con respaldo profesional Las “Guerreras del K-Pop” desembarcan en Oberá con un espectáculo teatral único en el Parque de las Naciones Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor Conductor de un camión recolector de residuos se descompensó, despistó y chocó contra un muro Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026 Desde Salud Pública revelaron en qué condiciones se encontraba el geriátrico clandestino de Posadas Efecto crisis nacional: nueve de cada diez misioneros usan tarjeta de crédito para la compra de alimentos Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té

Menú

Búsqueda

Oberá

Oberá tendrá una plazoleta con el nombre de Rosario Vera Peñaloza

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Concejo Deliberante de Oberá, sancionó este martes en Sesión Ordinaria, una Ordenanza Nominando la Plaza Pública “Rosario Vera Peñaloza” la plazoleta ubicada en Avenida Picada Vieja, entre Calles Luis Honorio Rolón y calle Salto el Tobogán. El dictamen de la Comisión de Cultura, Deporte, Educación y […]

📅 07/07/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Oberá tendrá una plazoleta con el nombre de Rosario Vera Peñaloza

El Concejo Deliberante de Oberá, sancionó este martes en Sesión Ordinaria, una Ordenanza Nominando la Plaza Pública “Rosario Vera Peñaloza” la plazoleta ubicada en Avenida Picada Vieja, entre Calles Luis Honorio Rolón y calle Salto el Tobogán.

El dictamen de la Comisión de Cultura, Deporte, Educación y Turismo reseña la obra de Rosario Vera Peñaloza, quien también fuera llamada Maestra de la Patria, dedicando su vida a la enseñanza y dejando una huella imborrable en la Educación del país. Además, los ediles destacaron que la Ciudad cuenta con la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro y demás instituciones de Nivel Inicial que aportan al trabajo y construcción de la educación y capacitación para las docentes guiar a los niños y niñas. Integrando y realizando constantemente diversas actividades para la ciudad. A partir de esta idea, se realizaron reuniones a fin de escuchar a las protagonistas quienes coincidieron en destacar a esta mujer que representa a nivel nacional a toda la enseñanza de la primera infancia destinando una plazoleta con el nombre de Rosario Vera Peñaloza.

La Supervisora de Nivel Inicial Regional 4 Oberá, Daniela González señaló que es un halago para el Nivel Inicial y para el trabajo de quienes están en la primera infancia, poder contar con una plaza para realizar actividades con los más pequeños. “Este será un lugar para encontrarnos y hacer nuestros actos en los días de los jardines de infantes, tener un lugar que nos pertenezca para poder compartir con nuestros niños”, apuntó González.

Desde la Asociación de Maestras Jardineras, Daniela Meza comentó que la Concejal María Helena kudelko invitó a la Asociación para que se sume a la idea de tener un espacio para los niveles iniciales donde celebrar su día y el de los niños de los niveles iniciales, “fue así que colaboramos en esta propuesta más que nada con el nombre de dicha plaza , apoyando mediante una nota la denominación de «Rosario Vera Peñaloza «, resaltando su historia, su trayectoria y su importancia como referente en este nivel  en nuestro país, provincia y municipio. Humildemente quisimos ser partícipes de este tan significativo proyecto para nuestro nivel, principalmente para nuestros niños y lo que va a representar este espacio para todas las colegas jardineras”.

La Concejal María Helena Kudelko impulsora del proyecto aprobado, manifestó que las Maestras Jardineras siempre realizan actividades multitudinarias por lo que necesitaban un espacio para festejar su día o realizar actividades. “La Plaza está ubicada en la renovada Avenida Picada Vieja, cerca de la Escuela N°237. Hemos buscado un espacio amplio para que se puedan realizar todas estas actividades. Será un lugar de esparcimiento más para toda la comunidad”.

oberaonline