Cargando noticia...

TITULARES Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor Conductor de un camión recolector de residuos se descompensó, despistó y chocó contra un muro Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026 Desde Salud Pública revelaron en qué condiciones se encontraba el geriátrico clandestino de Posadas Efecto crisis nacional: nueve de cada diez misioneros usan tarjeta de crédito para la compra de alimentos Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té Alquileres en Misiones: advierten que la alta oferta de inmuebles no logra frenar la escalada de precios Este miércoles la música sale a la plaza Una pelea nocturna dejó un menor herido, y dos demorados en Villa Bonita Colisión con un can dejó a una motociclista lesionada en la autovía Requisitos para participar del Concurso “La Mejor Hamburguesa de Oberá” Niños, jóvenes y familias de Pueblo Salto disfrutaron del cine en el barrio Oberá: La Oficina de Turismo ahora es oficialmente Pet Friendly Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán sin público

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El Gobierno de Japón informó este jueves que no habrá espectadores en los Juegos Olímpicos por el aumento de casos de coronavirus en especial por «el rápido avance de la variante Delta«. El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunció la decisión después de declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio. El estado […]

📅 08/07/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Los Juegos Olímpicos de Tokio serán sin público

El Gobierno de Japón informó este jueves que no habrá espectadores en los Juegos Olímpicos por el aumento de casos de coronavirus en especial por «el rápido avance de la variante Delta«. El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunció la decisión después de declarar un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio.

El estado de emergencia es el cuarto aplicado en Japón desde el inicio de la pandemia, y estará en vigor desde el próximo lunes hasta el día 22 de agosto, lo que coincidirá de pleno con la celebración del evento deportivo que se celebrará entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Suga aseguró en una conferencia de prensa que el Gobierno decidió declarar el nuevo estado de emergencia para «evitar una expansión de los contagios a otras partes de Japón”.

«Dije anteriormente que si íbamos a estar bajo estado de emergencia, deberíamos considerar unos Juegos sin espectadores», había advertido el primer ministro antes de mantener una reunión con el Comité Olímpico Internacional.

Controles a los deportistas

Suga reiteró que las autoridades aplicarán férreos controles sobre todos los participantes extranjeros que viajen a Japón con motivo de los Juegos, desde atletas hasta representantes de comités nacionales y periodistas.

«Todos vienen a Japón después de realizarse dos test PCR y más pruebas de forma diaria tras su llegada, de este modo prevenimos los contagios en Japón. La mayoría vienen también vacunados y estarán controlados porque se desplazarán solo por lugares como sus hoteles y otros sitios indicados con antelación», dijo Suga.

Las fronteras del país asiático estarán cerradas para los turistas durante el evento deportivo.

Cierre de fronteras

Los expertos médicos que asesoran al Gobierno ya habían advertido de que el movimiento de personas provocado por los Juegos, combinado con la circulación de nuevas variantes del virus, supondrá un riesgo excesivo, por lo que recomendaron la celebración del evento a puertas cerradas.

Desde el inicio de la pandemia, Japón nunca ha aplicado el confinamiento obligatorio a toda la población, aunque durante este año tanto Tokio como sus regiones principales se mantuvieron en estado de emergencia sanitaria.

La estrategia del Gobierno se ha centrado en el cierre de fronteras de la isla para evitar el colapso del sistema sanitario, aunque eso no logró impedir que el virus tenga circulación comunitaria ni tampoco el ingreso de nuevas variantes de coronavirus.

Este jueves, Tokio registró 896 nuevos casos de covid, un récord similar al del mes de mayo.

Japón suma más de 813.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 14.920 fallecimientos y tiene vacunado al 26 por ciento de su población con al menos una dosis.