Cargando noticia...

TITULARES Rutas nacionales: Nación busca aumentar hasta 19% los peajes en pleno proceso de privatización Celulares con aranceles 0%: cuánto cuestan desde hoy los iPhone y smartphones de alta gama Con naturaleza y recreación, Colonia Alberdi potencia su presencia turística en la región Desde mañana rige alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones Traslado en vuelo sanitario: un bebé de Alem fue derivado a Córdoba para ser tratado por una cardiopatía Oberá: arduo trabajo de bomberos para sofocar el incendio de una vivienda Dura crítica del presidente del OTC al arbitraje tras la caída ante Quimsa CELO INFORMA Cortes programados de Energía Eléctrica Protege a tus mascotas del calor El Jardín Botánico de noche, luces, sombras y naturaleza Tasa Retributiva 2026: Descuentos y beneficios para los contribuyentes Museo del Parque: El rincón de Oberá donde la historia se vuelve encuentro y emoción Lanzan una app que fortalece el comercio local y conecta a la comunidad Oberá se prepara para una Jornada de Observación de Aves y Saberes Naturales en el Salto Berrondo Mejoras en la iluminación del barrio Krause a través del trabajo conjunto entre vecinos y Municipio Nueva app de remises obereña compite en igualdad con grandes plataformas El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo

Menú

Búsqueda

Misiones

Presentaron en Misiones el Huampa 1: robot que contribuirá al cuidado de cultivos en la chacra

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El dispositivo Huampa 1 cuenta con sensores, aspersores y cámaras y fue diseñado para que, inicialmente, contribuya al trabajo en pequeñas chacras. Durante la presentación que se realizó en Oberá, además, anticiparon el desarrollo del Huampa 2, el cual tendrá mayor tamaño y capacidades. El Huampa Serie-l puede […]

📅 08/07/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Presentaron en Misiones el Huampa 1: robot que contribuirá al cuidado de cultivos en la chacra

El dispositivo Huampa 1 cuenta con sensores, aspersores y cámaras y fue diseñado para que, inicialmente, contribuya al trabajo en pequeñas chacras. Durante la presentación que se realizó en Oberá, además, anticiparon el desarrollo del Huampa 2, el cual tendrá mayor tamaño y capacidades.


El Huampa Serie-l puede ser utilizado en una amplia variedad de cultivos y estados de crecimiento y desarrollo: incorporando inteligencia artificial en la ejecución de tareas de control y cosecha, además de un depósito para realizar microaspersion dirigida.

Es un vehículo eléctrico y autónomo de muy pequeñas dimensiones. No tendrá capacidad para pasajeros y se parece más a un robot con ruedas que a un auto. Se utilizará para tareas de investigación, análisis de suelos y vigilancia.

Permite recorrer los campos, de chacras chiquitas hasta 5 hectáreas, y poder tomar imágenes, ver humedad y ser totalmente autónomo. El robot está valuado en 1.000 USD.

En la presentación oficial del robot Huampa 1 estuvieron presentes el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el titular del CGE, Alberto Galarza; el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el intendente de Oberá, Carlos Fernández; y Martín Bueno, director ejecutivo y miembro directorio HAMELBOT y FANIOT

El dispositivo cuenta con sensores, aspersores y cámaras y fue diseñado para que, inicialmente, contribuya al trabajo en pequeñas chacras. Durante la presentación, además, anticiparon el desarrollo del Huampa 2, el cual tendrá mayor tamaño y capacidades.

misionesonline