Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

Fútbol femenino: con la misionera Yamila Rodriguez, Boca derrotó a River y accedió a la final del Torneo Apertura

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario, las “Gladiadoras” vencieron 3-2 a River Plate por penales y se clasificaron a la final del Torneo Apertura femenino. Boca, con Yamila Rodríguez como figura, espera por San Lorenzo o UAI. Las Gladiadoras continúan haciendo historia en el fútbol argentino. Vigentes campeonas, las […]

📅 10/07/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Fútbol femenino: con la misionera Yamila Rodriguez, Boca derrotó a River y accedió a la final del Torneo Apertura

Tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario, las “Gladiadoras” vencieron 3-2 a River Plate por penales y se clasificaron a la final del Torneo Apertura femenino. Boca, con Yamila Rodríguez como figura, espera por San Lorenzo o UAI.

Las Gladiadoras continúan haciendo historia en el fútbol argentino. Vigentes campeonas, las jugadoras de Boca Juniors están en la final y buscarán su segundo título en la era profesional.

El encuentro estuvo muy parejo y River desplegó un juego mejorado respecto del antecedente más cercano del superclásico femenino, justamente en la final del Transición 2020, en la que el equipo Xeneize aplastó a las de Núñez por 7-0 en cancha de Vélez, y ganó el trofeo con el arco de Laurina Oliveros invicto en ese campeonato.

Esta vez, en el estadio de Deportivo Morón, los equipos alternaron el dominio y la paridad hizo que se definiera en los penales. A los 7 del primer tiempo, Boca se adelantó en el marcador cuando Andrea Ojeda aprovechó un error de Chiribelo. Mercedes Pereyra definió con un tremendo remate de zurda y River consiguió el empate a los 26 minutos.

River buscaba más, Oliveros salvó alguna y a los 7 minutos del segundo tiempo, mediante una tremenda volea de Lourdes Lezcano, las Millonarias pasaron al frente. Sin embargo, Boca no bajó los brazos y el empate llegó desde la zurda de Stábile, que ejecutó el córner y marcó un gol olímpico.

En los últimos 11 años, desde el Clausura 2010, Boca y River disputaron 25 partidos, de los cuales 15 ganó Boca. River se impuso apenas en dos ocasiones (2010 y 2019) y también hubo 8 empates. Hoy, la balanza se inclinó otra vez para el lado azul y oro.

misionesonline