Tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario, las “Gladiadoras” vencieron 3-2 a River Plate por penales y se clasificaron a la final del Torneo Apertura femenino. Boca, con Yamila Rodríguez como figura, espera por San Lorenzo o UAI.
Las Gladiadoras continúan haciendo historia en el fútbol argentino. Vigentes campeonas, las jugadoras de Boca Juniors están en la final y buscarán su segundo título en la era profesional.
El encuentro estuvo muy parejo y River desplegó un juego mejorado respecto del antecedente más cercano del superclásico femenino, justamente en la final del Transición 2020, en la que el equipo Xeneize aplastó a las de Núñez por 7-0 en cancha de Vélez, y ganó el trofeo con el arco de Laurina Oliveros invicto en ese campeonato.
Esta vez, en el estadio de Deportivo Morón, los equipos alternaron el dominio y la paridad hizo que se definiera en los penales. A los 7 del primer tiempo, Boca se adelantó en el marcador cuando Andrea Ojeda aprovechó un error de Chiribelo. Mercedes Pereyra definió con un tremendo remate de zurda y River consiguió el empate a los 26 minutos.
River buscaba más, Oliveros salvó alguna y a los 7 minutos del segundo tiempo, mediante una tremenda volea de Lourdes Lezcano, las Millonarias pasaron al frente. Sin embargo, Boca no bajó los brazos y el empate llegó desde la zurda de Stábile, que ejecutó el córner y marcó un gol olímpico.
En los últimos 11 años, desde el Clausura 2010, Boca y River disputaron 25 partidos, de los cuales 15 ganó Boca. River se impuso apenas en dos ocasiones (2010 y 2019) y también hubo 8 empates. Hoy, la balanza se inclinó otra vez para el lado azul y oro.
misionesonline