Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Nacionales

Banda de narcotraficantes fue desbaratada con el arresto de ocho de sus integrantes, cuatro de ellos atrapados en la zona norte de Misiones

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Un juez federal bonaerense y medio millar de efectivos de Gendarmería detuvieron a ocho miembros de una banda de narcotráfico que operaba desde el norte misionero hasta el conurbano bonaerense y Rosario. Fueron incautadas armas, miles de dólares y 17 mil pastillas de droga sintética. Una banda de […]

📅 14/07/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Banda de narcotraficantes fue desbaratada con el arresto de ocho de sus integrantes, cuatro de ellos atrapados en la zona norte de Misiones

Un juez federal bonaerense y medio millar de efectivos de Gendarmería detuvieron a ocho miembros de una banda de narcotráfico que operaba desde el norte misionero hasta el conurbano bonaerense y Rosario. Fueron incautadas armas, miles de dólares y 17 mil pastillas de droga sintética.

Una banda de narcotraficantes fue desbaratada con el arresto de ocho de sus integrantes, cuatro de ellos atrapados en la zona norte de Misiones, entre ellos el señalado líder, y el secuestro de más de 17 mil dosis de droga sintética y media tonelada de marihuana prensada.

En poder de la organización criminal se hallaron dos tipos de pastillas de éxtasis, de color rosa que llevaban los logos de “Visa” y “Mastercard” y otras doradas, con forma de calaveras.

 

El denominado operativo “Cristal Verde” fue ordenado por el juez federal de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, y derivó de la confesión de un imputado en una causa iniciada en 2018 en Eldorado cuando Gendarmería decomisó 2,9 toneladas de cannabis sativa ocultas en un camión abandonado por su conductor en la misma ciudad.

Del “datero arrepentido” surgieron los vínculos con tres bandas que operaban juntas desde Eldorado y Puerto Esperanza, pero con base o destino en el amplio mercado de consumo que representan el conurbano bonaerense y Rosario.

El centro de operaciones de la organización estaba en una casaquinta de la localidad bonaerense de Tortuguitas, adonde llegaba la droga ingresada desde Paraguay y acopiada en zona de monte en orillas del Paraná.

En Tortuguitas se desenvolvía el cabecilla y en su propiedad funcionaba un sistema de monitoreo mediante cámaras se seguridad y las máquinas que le daban las terminaciones a las pastillas y acondicionaban la droga para su comercialización. Allí fueron detenidos el líder narco, su pareja y otro eslabón clave, cuyas identidades no fueron reveladas ya que la causa sigue en trámite y bajo secreto de sumario.

 

Los operativos, catorce simultáneos, fueron realizados por medio millar de efectivos de Gendarmería, que previamente desplegaron un trabajo de campo, registraron imágenes y realizaron seguimientos en distintas provincias, lo que permitió identificar a los miembros de la organización dedicada a la comercialización de drogas.

El lunes al mediodía, el juez Rodríguez ordenó las procedimientos al Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, a las unidades de Investigaciones Complejas Judiciales “Eldorado”, “Rosario” y “Campo de Mayo” y de Drogas Peligrosas de zona oeste y sur bonaerense.

En total se secuestraron 17.304 pastillas de éxtasis, 485,812 kilogramos de marihuana, 60 gramos de cocaína, 2.475.352 pesos, 120.300 dólares, 50 euros, ocho vehículos, cuatro motocicletas, un cuatriciclo, 25 celulares, equipos de comunicación y computación y cuatro armas de fuego, calibres 22, 9, 25 y 16.

 

Los detenidos son cinco argentinos y tres paraguayos (cinco varones y tres mujeres), todos mayores de edad y con antecedentes penales. Comercializaban la droga tanto bajo la modalidad delivery o recibían clientes agendados. Una pastilla de éxtasis ronda los 40 dólares.

primera edición