Se estableció un incremento de 4.555 pesos al básico, que se hará efectivo desde este mes y en una sola cuota.
Los representantes de los trabajadores de la salud en Misiones se reunieron este miércoles al mediodía con las autoridades provinciales para continuar su negociación salarial y finalmente acordaron la incorporación de $4.555 al básico.
La convocatoria fue a las 12 en el Ministerio de Hacienda y participaron el ministro de dicha cartera, Adolfo Safran; el director de Liquidaciones, Miguel Andel Dos Santos; la subsecretaria de Gestión Administrativa y Financiera, Belen Gregori; y delegados de ATE y CTA Misiones.
El incremento salarial será a partir del 19 de julio y se hará efectivo en una sola cuota.
Si bien el secretario general de ATE dijo a PRIMERA EDICIÓN que “no fue nuestra propuesta original de $6.000 al básico de la categoría más baja”, lograron un acuerdo de $4.555 al básico de la categoría DII y un 8% de diferencia entre los básicos de las distintas categorías.
Además, se dispuso la incorporación al básico de los adicionales que datan del 2013, 2014, 2014, 2015 y 2016, así como la puesta en vigencia de las 30 horasde los agentes sanitarios desde el 19 de julio.
También acordaron el incremento de los jubilados y pensionados de salud a partir de este mismo período el criterio general y aplicación de la movilidad jubilatoria a partir de agosto.
Finalmente, se acordó actualizar el valor de las guardias activas con el mismo criterio que el incremento salarial del mes de julio y la modificación de régimen de antigüedad y merito (código 147) y actualización del mayor en el próximo mes.
primera edición