Tres integrantes del personal de recolección de basura de la municipalidad de Eldorado, ayer atravesaron una situación peligrosa, mientras se encontraban trabajando. Presuntamente, mientras estaban cumpliendo con su jornada laboral, se toparon con productos químicos que estaban por incendiarse en el camión compactador, los cuales explotaron debido a una reacción con el fuego, y afectaron directamente a 2 de los 3 trabajadores, que terminaron semi intoxicados.
El hecho ocurrió a metros del Hospital SAMIC, en el barrio San Ignacio, en la intersección de las calles Arenhardt y España. El personal afectado, luego de la explosión fue derivado al hospital donde se mantuvieron con suero alrededor de 5/6 horas, y en este momento ya se encuentran en su hogar con su debido reposo.
Jorge Godoy, jefe de Recolección, en diálogo con Canal 9 Norte Misionero, expresó sobre el hecho: “Encontramos productos químicos desconocidos que estaban por incendiarse en el camión, entonces el chofer junto a los otros 2 chicos fue a verificar inmediatamente, y la reacción del fuego junto a ese producto fue lo que afecto al personal”. Asimismo, afirmó que la denuncia ya está hecha, y en lugar se presentó tanto RR. HH, como la policía de la UR III. Los elementos químicos causantes de este incendio y posterior explosión aun se encuentran en materia de investigación.
Godoy también aprovechó el momento para solicitar a la comunidad eldoradense que “traten de cuidar los residuos a la hora de tirarlos, sobre todo cuando son vidrios, que termina siendo el objeto que más accidentes laborales causa”. Es importante destacar que si bien la ciudad de Eldorado no cuenta con una planta recicladora, Godoy aseguró que mantienen múltiples reuniones con la secretaria de ambiente, Mirta Caballero, para plantear el ambicioso proyecto de reciclado en nuestra localidad.
Además, agregó que el equipo de recolección “se encuentra trabajando muy bien, y cuentan con 9 camiones completamente equipados, además de la ropa necesaria para la labor”.
nortemisionero.com