Las piletas no están funcionando ni lo harán por un tiempo, pero la Comuna propuso el parque al aire libre como un espacio para pasar un día tranquilo
El Complejo Termas de la Selva de Oberá, reabre sus puertas como espacio para actividades culturales y recreativas al aire libre, promoviendo su entorno natural y ofreciendo a los visitantes y lugareños, un espacio más para disfrutar.
Luego del inconveniente, generado hace varios meses, que impidió la continuidad de bombeo de las aguas termales y en consecuencia el funcionamiento de las piletas como tales, se había anunciado el cierre del máximo atractivo en esta etapa invernal. Sin embargo, en las últimas horas, el Gobierno obereño anunció el aprovechamiento del marco natural como espacio para ser visitado por los vecinos de la ciudad o turistas que arriben a la ciudad y sin costo alguno.
“Desde la Dirección de Turismo creemos que tenemos un espacio al aire libre, espacio abierto para que todos los visitantes que están recorriendo la provincia y los propios misioneros, puedan disfrutar en esta época. Son poco más de cuatro hectáreas y media, con un lugar para eventos y para compartir con la familia”, expresó el director de Turismo local, Fernando Vitelli.
La nueva habilitación del predio se inició este viernes 16, con entrada gratuita, de 11 a 16 horas. Las piletas termales no funcionan por cuestiones técnicas, pero la intención de la Comuna es aprovechar el entorno natural, adecuado para el esparcimiento y las actividades en contacto con la naturaleza aptas para toda la familia.
“Creemos que es un horario adecuado para aprovechar el día. Vamos a incorporar actividades culturales, recreativas destinadas a los niños. Es un desafío, aclaramos que no funciona el parque termal, pero está todo el predio para que puedan venir a visitar y disfrutar”, insistió Vitelli.
Como todo espacio autorizado para recibir a visitantes, exige el cumplimiento de las medidas sanitarias del momento.
“Hay un protocolo autorizado desde su apertura. Pueden ingresar hasta 120 personas. Además, Termas siempre tuvo una orientación de ofrecer distintas alternativas al visitante, no sólo las piletas termales. Tenemos un abanico de posibilidades, por ejemplo como spa, donde se realizan masajes. También para la realización de eventos, reuniones, encuentros sociales. Sendero para caminatas. No hay un emprendimiento como este en la zona y creemos que es bueno poder ofrecerlo como otro atractivo para los visitantes, pensando en que se pueda utilizar en su totalidad”, subrayó el funcionario.
primera edición