La tragedia ocurrió en el barrio porteño de Balvanera. El marido de la víctima está internado desde el sábado por coronavirus. Investigan si el salto fue intencional.
Una mujer de nacionalidad china y sus dos hijos, de 4 años y 18 meses, murieron este domingo al caer desde una terraza en un edificio de nueve pisos en el barrio porteño de Balvanera. Lo informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió en Castelli al 100. Según testigos, la mujer se habría arrojado con sus dos hijos desde la terraza del complejo.
Según trascendió, el esposo de la mujer está hospitalizado por COVID-19 desde este sábado.
Qué dice el reporte de la policía
La policía porteña informó que personal de la Comisaría Vecinal 3A se trasladó pasadas las 17.00 horas de este domingo hasta un edificio ubicado en Castelli al 100, esquina Juan Domingo Perón, en el barrio porteño de Balvanera, donde fueron hallados sin vida en la calle una mujer, de nacionalidad china, y sus dos hijos, de 4 años y 18 meses.
Tanto la mujer como los dos niños, según el parte policial, “murieron tras caer desde la terraza del noveno piso” de un edificio vecino.
Según relató una vecina del edificio de enfrente, la mujer subió a la terraza con los niños y se arrojó por voluntad propia. Se desconoce que habría motivado la drástica decisión.
Poco después se conoció que el padre de los menores, también de nacionalidad china, se encuentra internado en el Hospital Álvarez desde el sábado por Covid.-19 positivo.
Otro testigo que vive a media cuadra del lugar del hecho relató que se sorprendió cuando escuchó las sirenas de las ambulancias y los bomberos. Tras asomarse al balcón, dijo que su hermano bajó para ver que había sucedido y los vecinos le comentaron que la mujer se tiró con los nenes desde la terraza del edificio de nueve pisos.
Según contó esa misma persona, en el momento de la tragedia, estaba en la esquina del lugar de la tragedia una mujer que se desempeña como personal de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires que fue testigo de todo. La mujer quedó shockeada y debió ser asistida por personal médico cuando los cuerpos cayeron a su lado.
El barrio quedó conmocionado por la tragedia en medio del ulular de las sirenas de las ambulancias y de las unidades de Bomberos. La zona fue vallada por la policía. Los vecinos comenzaron a salir de sus casas para ver qué había sucedido y se encontraron con una tragedia difícil de entender.
Interviene en la causa la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº4, a cargo del doctor Carlos Vasser.
tn