Cargando noticia...

TITULARES Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval

Menú

Búsqueda

Misiones

Trabajo articulado entre Nación y Provincia para el relevamiento territorial de pueblos originarios

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala sostuvieron una agenda de trabajo junto a Magdalena Odarda, titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. […]

📅 22/07/21 | 🕒 Lectura: 2 min
Trabajo articulado entre Nación y Provincia para el relevamiento territorial de pueblos originarios

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala sostuvieron una agenda de trabajo junto a Magdalena Odarda, titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La articulación entre el gobierno provincial y nacional busca consolidar el relevamiento territorial de Comunidades Indígenas que se está realizando en cumplimiento con la Ley 26.160.

 El encuentro, que contó también con el acompañamiento de la directora general de Asuntos Guaraníes, Norma Silvero, busca consolidar acuerdos de trabajo para desarrollar acciones que promuevan mejores condiciones de vida de los pueblos originarios. A su vez, uno de los principales ejes de trabajo estuvo vinculado a la ejecución del convenio de relevamiento territorial indígena que se viene ejecutando a través del Ministerio del Agro y la Producción.

 Al respecto, el ministro Oriozabala explicó que “trabajamos articulando entre Nación y Provincia para tejer una agenda de acción transversal que permita dar respuesta a un amplio abanico de necesidades y demandas de los pueblos originarios”.

Por otra parte, luego del encuentro con el gobernador, se sostuvo una reunión con los equipos técnicos del INAI y el Ministerio del Agro y la Producción. En este marco, Oriozabala señaló que “además de la tarea del relevamiento territorial que realiza el Equipo Técnico Operativo, se trabaja en aspectos de fortalecimiento productivo y acceso a servicios rurales por parte de las comunidades Mbya Guaraní de nuestra provincia”.

 Las diferentes reuniones sostenidas contaron también con la participación de Jorge Marmoni, director de Tierras; Analía Noriega, coordinadora de Relevamiento Territorial del INAI; Javier Naya, coordinador de Abordaje Territorial del INAI; María Elisa Peardilhan, coordinadora administrativa por la provincia de Misiones de Relevamiento Territorial y Osmar Gonzales, asesor del Ministerio del Agro y la Producción.