Cargando noticia...

TITULARES River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional Crece la preocupación por gastroenteritis en Brasil: más de 10.600 casos y alerta en playas Los Mercados Concentradores mantienen precios accesibles y atención directa del productor en Oberá, Eldorado y Posadas La policía demoró a un adolescente que utilizaba el servicio de Didi para robar a los conductores Nueva jornada del programa “Ahora Gas” en barrios de Oberá La segunda edición de “Cine de Verano en tu Barrio” convocó a niños, jóvenes y familias en Villa Cristen Empresas obereñas pueden acceder al programa Entrenamiento para el Trabajo Vacaciones con mascotas: cómo prevenir urgencias veterinarias y viajar con respaldo profesional Las “Guerreras del K-Pop” desembarcan en Oberá con un espectáculo teatral único en el Parque de las Naciones Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor

Menú

Búsqueda

San Pedro

Un hombre de San Pedro recibió dos veces el primer componente de la Sputnik-V

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Es una persona mayor de 60 años con comorbilidades y cada 48 horas será monitoreado por posibles efectos. Se encuentra estable y deberá esperar 12 semanas por la segunda dosis. Desde la cartera sanitaria provincial se encuentran monitoreando el caso de un hombre que fue a vacunarse y […]

📅 23/07/21 | 🕒 Lectura: 4 min
Un hombre de San Pedro recibió dos veces el primer componente de la Sputnik-V

Es una persona mayor de 60 años con comorbilidades y cada 48 horas será monitoreado por posibles efectos. Se encuentra estable y deberá esperar 12 semanas por la segunda dosis.

Desde la cartera sanitaria provincial se encuentran monitoreando el caso de un hombre que fue a vacunarse y le aplicaron por segunda vez el componente 1 de la Sputnik-V. Por ahora, aseguran que este vecino de San Pedro no presentó efectos adversos y deberá esperar de nuevo para recibir la segunda dosis.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el subsecretario de Salud de Misiones, Héctor Antúnez Proeza, explicó que se trató de “un error humano en el circuito del equipo local mientras estaban trabajando con la Sputnik 1 y 2, ahí es donde le aplican otra primera dosis a esta persona. Cuando el equipo constata el error, avisa a la Dirección de Inmunización del Ministerio y notificamos a la Comisión Nacional de Control de Enfermedades. Desde Nación recomendaron un reinicio del esquema y tenemos que esperar tres meses, que pasen las 12 semanas, para que esta persona reciba la segunda dosis”.

A este hombre, “cada 48 horas durante esta primera semana se le realizará un control y luego semanal para ver si surge algún tipo de efecto posvacuna. De momento, no tuvo inconvenientes. Es una persona mayor de 60 años con factores de riesgo. Primero tuvo un control en el Hospital de San Pedro y fue derivado al SAMIC de Eldorado, al tener una insuficiencia cardíaca, para estudios complementarios. De momento, todo está en buen estado”, agregó.

Antúnez Proeza aclaró que “desde Nación, el equipo que supervisa inmunización comentó que no es el primer caso que sucede, pero a nivel provincial que tengamos registros es la primera vez que sucede”.

En cuanto a si habrá sanciones para el personal del vacunatorio, contó que “a nivel administrativo se va a rever el circuito para buscar qué falló para que esto sucediera. Son muchas las personas del equipo involucradas en una vacunación, pero nadie busca perjudicar a otro y esto debe enseñarnos que no debe volver a suceder”.

La vacunación en el interior

Ayer se mantuvo una reunión con el Comité de Crisis de San Pedro, los pastores locales y el equipo sanitario para ver la manera de agilizar la vacunación contra el COVID-19. “Tal como hicimos en otras ciudades como San Vicente, organizamos reuniones para generar más adherencia a la vacunación. Es para llevar tranquilad, fijar los operativos y explicar qué tipos de vacunas se aplican”, contó el subsecretario de Salud.

Asimismo, señaló que “llegamos a las 600 mil dosis aplicadas en la provincia, pero la demanda espontánea para los mayores de 18 años disminuyó en algunos puntos. Por ello, tenemos que ir buscando casa por casa, pasando varias veces por el mismo sector”.

Antúnez Proeza señaló que “por dificultades todavía no accedieron a la vacuna en las colonias. Después tenemos a quienes todavía tienen miedo, no quieren aplicarse o quieren dejar para más adelante. En esta zona, se encuentran influenciados por distintos factores como creencias religiosas, a nivel cultural por la cercanía con el sur de Brasil donde se ve una resistencia”.

Inmunizados

En la provincia, “necesitamos vacunar 780 mil personas mayores de 18 años, con la primera y segunda dosis”, compartió Héctor Antúnez Proeza.

En este sentido, remarcó que es necesaria la inmunización contra el coronavirus con las dosis disponibles ya que “la replicación del virus en una persona vacunada es mucho menor, previene una mortalidad y gravedad. Una persona con la vacuna puede tener un contagio, pero es menos riesgoso y genera mayor tranquilidad para pensar en futuras reuniones en lugares”.

primera edición