Tras un vuelo de rutina por la zona de Paso Barreto, en el Departamento de Concepción, las fuerzas de seguridad divisaron a un grupo de personas cargando un camión con grandes bultos y lograron dar con la carga récord.
Las fuerzas de seguridad de Paraguay lograron dar con un histórico cargamentos de casi 36 toneladas de marihuana en una estancia de Paso Barreto, Departamento de Concepción, en el noroeste del país.
El Ministerio Público de Paraguay divulgó que, con acompañamiento de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de este país, realizó un allanamiento a un inmueble, logrando la incautación de 35.754,2 kilos de marihuana, empaquetados en 1.078 bolsas.
Todo comenzó el viernes último, cuando comandos de la FTC realizaban un sobrevuelo en helicóptero por la mencionada zona, en lo que era una patrulla de reconocimiento de rutina. Esto les permitió divisar la actividad de un grupo de personas cargando bolsas a camiones de gran porte en un establecimiento rural, en territorio semiboscoso, informó el medio paraguayo ADN Digital.
Esto resultó en un descenso en el lugar de los efectivos, pero las personas lograron huir, internándose en el monte. Entretanto, el análisis primario del cargamento reveló que se trataba de marihuana prensada y embolsada, que estaba siendo acomodada en los vehículos para su traslado.
Se informó del hallazgo al fiscal Arnaldo Argüello, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico e Paraguay, regional de Concepción, y este determinó que los camiones, con la carga, fueran llevadas a la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en Arroyito.
Allí, finalmente, se verificó que se trataba de las 1.078 bolsas mencionadas, totalizando la carga 35.754,2 kilos de marihuana, mayor volumen de la droga incautado en el país hasta la fecha, se informó.
primera edición