Cargando noticia...

TITULARES Llega a Oberá el programa “Verano Cerca Tuyo II” OBERÁ: Operativo de salud en el barrio Nuevo del Km 0 El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Avanza una solución definitiva para el escurrimiento del agua en Copisa CELO INFORMA: CORTE PROGRAMADO DE ENERGIA ELECTRICA PARA MAÑANA JUEVES Gran Prix Nocturno con fechas confirmadas Más de 200 obereños fueron beneficiados con el programa Ahora Gas Continúan las tareas de control y prevención del dengue en barrio Molina Un taller de fotografía gratuito invita a redescubrir el Jardín Botánico a través del lente de la cámara o celular Calle Río de la Plata tendrá cordón cuneta y drenajes para mejorar el escurrimiento del agua El peligro de incendios alcanza niveles extremos en toda la provincia River anunció la ampliación y techado del Monumental: superará los 100 mil espectadores Murió el trabajador que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de una caldera en El Soberbio Más conectividad en ruta, más riesgos: qué dice la ley sobre el uso de antenas Starlink dentro de los vehículos Con el respaldo de los intendentes, «Kako» Sartori culmina su etapa al frente de la Codeim y asume Koth de Puerto Rico Continúan las colectas voluntarias de sangre en distintos puntos de la provincia Concepción de la Sierra se prepara para el ingreso escolar Hoy martes el Cine de verano llega al SUM de Villa Lorh Última semana en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Sábado a pleno para cerrar Enero: naturaleza nocturna en el Jardín Botánico y Peatonal Cultural en el centro de Oberá

Menú

Búsqueda

Turismo

En la última semana de vacaciones de invierno, el turismo dejó unos $216 millones en Misiones

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La provincia continúa con propuestas para reactivar el movimiento, con una operatividad de alojamiento del 72%. El Ministerio de Turismo de Misiones informó que la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% […]

📅 27/07/21 | 🕒 Lectura: 2 min
En la última semana de vacaciones de invierno, el turismo dejó unos $216 millones en Misiones

La provincia continúa con propuestas para reactivar el movimiento, con una operatividad de alojamiento del 72%.


El Ministerio de Turismo de Misiones informó que la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.

La zona Centro, incluyendo a Aristóbulo del Valle y a Oberá, alcanzó el 70%, la zona Norte y Puerto Iguazú, el 56%; y Posadas, el 52,3%.

vacaciones de invierno

El movimiento turístico superó los 30 mil visitantes, de los cuales el 42% eran misioneros, mientras que el otro 58% estuvo distribuido entre Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, y otras provincias en menor medida.

La estadía se extendió respecto de la semana anterior a 3,9 noches, por lo que Misiones empieza a recuperar su estadía media de temporada, que en años como el 2018, 2019 superaban las 4,5 noches y en algunos casos las 6 noches de estadía.

En este contexto, el gasto turístico para misioneros que recorrieron la provincia fue de $1940,6, mientras que para los residentes de otra provincia se pudo estimar en $2430,6. El movimiento económico generado por el turismo en esta semana, giró en torno a los 216 millones de pesos.

Por su parte, el Parque Nacional Iguazú recibió 7008 visitantes del viernes al domingo, mientras que en los Parques Provinciales y Misiones Jesuíticas se registró en la semana más de 16 mil visitantes.

El titular de la cartera provincial, José María Arrúa, sostuvo que “estamos trabajando fuertemente para cerrar con un buen movimiento turístico en esta temporada invernal, especialmente. Como, por ejemplo, con la aplicación de programas de fomento y promoción, como el Ahora Vacaciones y las entradas gratuitas a Parques Provinciales y Conjuntos Jesuíticos para misioneros vacunados; y con articulación de esfuerzos con el sector privado. Entre todos, apuntamos a la responsabilidad también de cada uno para continuar disfrutando de un turismo seguro”.

misionesonline