Cargando noticia...

TITULARES Se realizó el Primer Foro Provincial por la Niñez en Oberá No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación

Menú

Búsqueda

Misiones

Vuelven los eventos sociales y los intendentes tendrán la última palabra

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Herrera Ahuad dijo que «las condiciones están dadas» pero dependerá del aforo y el lugar dónde se realice. Habló también del «pasaporte COVID» para aumentar la capacidad en locales gastronómicos. Para el Gobierno provincial “las condiciones están dadas” para que vuelvan los eventos sociales a las localidades […]

📅 28/07/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Vuelven los eventos sociales y los intendentes tendrán la última palabra

Herrera Ahuad dijo que «las condiciones están dadas» pero dependerá del aforo y el lugar dónde se realice. Habló también del «pasaporte COVID» para aumentar la capacidad en locales gastronómicos.

Para el Gobierno provincial “las condiciones están dadas” para que vuelvan los eventos sociales a las localidades desde el mes de agosto, una buena noticia para el sector que fue de los más golpeados. Así lo confirmó el Gobernador Oscar Herrera Ahuad al programa “Primera Plana” por la FM 89.3.

Igualmente, Herrera hizo hincapié en que “hay una serie de variables”. “Las condiciones están dadas para que se pueda tener una actividad social, con un aforo de acuerdo al lugar dónde se va realizar”, explicó.

Ejemplificó que para una fiesta de 15 años, un casamiento, una reunión social, se debe informar determinadas características del lugar, sea púbico o privado, y “en base a eso se puede autorizar la cantidad de personas que pueden estar en esos lugares, sobre todo con un protocolo sanitario”, dijo.

Los municipios decidirán

 

El gobernador confirmó que la decisión, de acuerdo a la situación epidemiológica en cada municipio, quedará en manos de los intendentes ya que “son los que tienen que definir el lugar donde se va a realizar el evento, son los que conocen territorialmente y tienen las habilitaciones de esos predios”. 

Herrera aconsejó “un protocolo sanitario, cuidando la cuestión de la salud y más que nada aconsejando que todas las personas que puedan asistir a ese lugar estén vacunadas”.

En ese sentido, dijo que “hoy Misiones dispone de las vacunas para poder inmunizar a todas las personas que puedan asistir, mayores de 18 años por sobre todas las cosas”.

“Tengo grandes expectativas de que el Comité de Crisis de la Provincia pueda tener esta semana el protocolo establecido y los municipios cada uno evaluarán la situación y las características que tienen en sus propios municipios y de esta manera poder autorizar estos eventos con seguridad sanitaria como corresponde”, destacó.

Advirtió que será un periodo de prueba, “ver como evoluciona, porque si evoluciona bien seguirá sosteniéndose y si tenemos una movida epidemiológica seguramente se tendrá que volver atrás”. 

Destacó el cumplimiento del protocolo en los municipios de Misiones. En un año y medio de pandemia “no tuvimos que volver ninguna actividad hacia atrás”, mencionó.

“Pasaporte COVID” para incrementar el aforo en locales gastronómicos 

El sector gastronómico está expectante ante la decisión, que está en manos del Comité de Crisis, sobre incrementar el aforo de locales de Misiones, a través de un pasaporte “COVID”. Estas medidas permitirían flexibilizar más algunas actividades para que vuelvan al ruedo tras un año y medio sin actividad.

La decisión estará en los considerandos del Comité de Crisis, una vez que se vaya abriendo la actividad. Herrera planteó que en “los locales que exijan el cumplimiento del plan de inmunización, en aquellos que tienen aplicada la primera dosis, se puede incrementar el aforo al 90 o al 100% sin ningún inconveniente”, contó.

primera edición