La droga estaba en paquetes, dentro de una chacra lindante a un predio abandonado en Hipólito Yrigoyen.
Un cargamento de casi 4 mil kilos de marihuana fue incautado por Gendarmería Nacional en la localidad de Hipólito Yrigoyen.
El secuestro de la droga se dio en la jornada de ayer miércoles como resultado de un rastrillaje en una zona de chacras, luego de una persecución de dos motos, quienes momentos antes habían emprendido la huida al percatarse de la presencia de GN, que realizaba un patrullaje sobre la ruta nacional 12.
Los efectivos de la sección “Jardín América”, aseguraron el lugar, hablaron con el dueño de una chacra lindante a un predio abandonado, quien los autorizó a ejecutar un rastrillaje en el lugar, lo que permitió detectar, momentos más tarde, bultos ocultos entre una “montaña” de ramas y pasto.
En presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses de GN, realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un total de 4.489 paquetes y un pesaje final de 3.810 kilos 516 gramos, se informó.
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
primera edición